Un colorido reclamo para pedir el edificio propio

En el día de su 16º cumpleaños, la Escuela Laboral se manifestó en la plaza San Martín para exigir que les construyan la sede que nunca tuvieron.

La Escuela Laboral 4 de Cipolletti cumplió 16 años y los conmemoró con una protesta por no tener edificio, pero sin perder ni un poquito de alegría por el logro.

Los alumnos y sus familias celebraron el aniversario bailando y cantando en la plaza San Martín, aunque le dieron tono de reclamo a la jornada para poder cumplir el sueño de cualquier escuela: tener una sede propia y acorde a sus necesidades.

Te puede interesar...

Nacida en 2001, la escuela laboral cipoleña trabaja con niños y jóvenes que padecen distintos tipos de discapacidad. Allí, participan de talleres para cumplir con el ciclo lectivo, además de recibir mucha contención por parte de los docentes y el grupo de padres.

Esa tarea muchas veces ha sufrido complicaciones o, directamente, se tornó imposible por no contar con un edificio propio.

En sus primeros 11 años de vida la escuela funcionó en la “casita amarilla” del predio del ferrocarril, en la calle Fernández Oro. El lugar sirvió durante un tiempo, pero luego quedó chico y presentó numerosos problemas que obligaban a suspender las clases. En 2012, tras perder 120 días de clases, los alumnos fueron trasladados a una vivienda de la calle Alem. El sueño del edificio volvía a postergarse, pero los padres y docentes recibieron la promesa de que el lugar se adaptaría para otorgar todas las medidas de seguridad y que las habitaciones de la vivienda sean adecuadas a las necesidades de los talleres. “Muchas cosas nunca se hicieron”, denunciaron ayer.

En 2015 quisieron desalojarlos por un problema contractual y se desató otra batalla entre los padres y Educación para evitar el traslado de la escuela al secundario del Anai Mapu. Finalmente, se mudaron al Centro Comunitario del CGT, otro lugar adaptado.

Ayer celebraron su recorrido, sin dejar de exigir la obra que merecen para seguir creciendo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario