El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
13% Hum
LMCipolletti agua

Un clásico: falta el agua en barrios del este

Todos los veranos, hace ya casi una década, se viene sufriendo por la escasez de agua de red por los altos consumos de la temporada o por diversas circunstancias que complican al sistema. El resultado, un malestar crónico e innecesario.

Ya es un clásico, un triste clásico. Como todos los veranos, escasea el agua en los sectores barriales del este de Circunvalación Presidente Perón, para desgracia y sufrimiento de muchas familias. Las carencias, en realidad se hacen sentir incluso semanas antes del inicio de la temporada estival, cuando en primavera comienzan a levantar los primeros calores rigurosos.

Te puede interesar...

Pobladores del barrio CGT contaron que entre la noche del lunes y ayer martes no se les llenó el tanque de agua y no dispusieron, por ello, del líquido en las canillas del interior de su vivienda. Solo les quedó como recurso usar la canilla del patio que da a la calle, que tiene una presión muy acotada, con lo que tardan en llenarse los baldes para aprovisionarse y aguantar el calor.

Pero la falta se viene sintiendo desde días previos, con cortes o caídas de la presión muy notables. Y el problema es que en los hogares en donde vive gente adulta mayor o niños muy pequeños las complicaciones se acrecientan y se vuelven intolerables, a esta altura del partido. Y más, en tiempos de pandemia.

En algunas viviendas del CGT y otros barrios de los alrededores hay pobladores que han optado hace tiempo por instalarse bombas y cisternas propias para almacenar agua, presionando sobre la red. El hecho es que este tipo de instalaciones puede afectar el suministro en casas aledañas, en una espiral que perjudica a quienes no cuentan con este tipo de equipamiento.

A todo esto, no ayuda a calmar los ánimos las dificultades para comunicarse con ARSA para que recibir una solución. Son tiempos en que una respuesta puede ayudar a serenarse a quienes lo están pasando mal por alguna circunstancia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario