Un cipoleño al frente de la Federación de Bibliotecas Populares
Franco Ávila Gross, titular de la biblioteca Bernardino Rivadavia, fue designado en el cargo provincial. En la vicepresidencia quedó Silvia Osorio, de la Raúl Entraigas, de Ferri.
El titular de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Franco Ávila Gross, fue elegido nuevo presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de Río Negro, cargo con mandato de dos años de duración. La entidad está en proceso de normalización, pero la nueva conducción ya se ha propuesto, además de poner al día los papeles, objetivos como el de contar con representaciones en diversos lugares de la provincia.
La elección del cipoleño y demás integrantes de la directiva se concretó el sábado en la sede de la Federación, en Allen. La vicepresidencia quedó en manos de Silvia Osorio, referente de la Biblioteca Raúl Entraigas, de Ferri, con lo que dos cipoleños ocuparán las principales responsabilidades de la organización.
Te puede interesar...
Además, formarán parte dirigentes de otras ciudades del Valle, con el fin de facilitar lo más posible el trabajo conjunto y la participación en eventos y actividades que se realicen.
Ávila Gross manifestó este domingo que se cumplirán todos los pasos necesarios para la normalización, en particular, lo concerniente a la documentación que se exige a las instituciones para estar al día.
La Federación la integran más de 70 bibliotecas populares en actividad de todo Río Negro, con lo que se trata de una entidad con una representatividad territorial por demás destacada. Y así como hay muchos temas en común que vinculan a las bibliotecas, también hay particularidades que requieren un abordaje pormenorizado.
Y más en estos días, en los que las bibliotecas ya han dejado su tradicional rol de promover la lectura y el préstamo de libros para convertirse en instituciones que realizan una amplia tarea cultural, educativa y comunicacional.
Al cipoleño Gross la nueva responsabilidad le implicará un desafío considerable. Es que, además de presidir la biblioteca Rivadavia, ejerce como delegado federativo ante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip). Este cargo lo seguirá desempeñando y allí las tareas no son menores, ya que la entidad nuclea unas 2.000 bibliotecas de todo el país.
Leé más
La Biblioteca Rivadavia necesita ayuda para construir una rampa de acceso
Quita de subsidios: 20 mil rionegrinos pagarán más cara la electricidad
Licencias a estatales: la Justicia falló a favor de una docente
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario