El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti chipirón

Un chipirón del golfo San Matías llega a Buenos Aires

Tata Aguayo, el buzo marisquero y fotógrafo de Las Grutas, fue convocado para la muestra de FotoNaturaleza. Presentará una imagen tomada del pequeño molusco.

El buzo marisquero y fotógrafo submarino Gerardo “Tata” Aguacho participará en la muestra de la Escuela de FotoNaturaleza, dirigida por Sergio Massaro, reconocido profesional con un extenso camino en el arte de retratar la vida silvestre.

La exposición se realizará entre el 22 de este mes y el 2 de julio en el Centro Cultural Adán, ubicado en Parque Chacabuco, barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar...

La presentación contará con trabajos logrados por cerca de 50 autores, entre alumnos, viajeros y profesores de la institución.

Entre ellos estará Aguayo, oriundo de Puerto Madryn, pero domiciliado desde hace más de15 años en Las Grutas, quien llevará una asombrosa foto de un chipirón, como se conoce a los calamares pequeños.

Aguayo es buzo especialista en la recolección de mariscos, pero se apasionó con la captura de imágenes bajo el agua y luego se dedicó a estudiar y perfeccionar su técnica con expertos. Arrancó con Fabián Pinasco, miembro de la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza, y ahora sigue con Massaro.

Los resultados obtenidos hasta el momento son sorprendentes. Se pueden apreciar, porque Aguayo publica en sus redes sociales las fotos que logra. En su mayoría son tomas inéditas de especies que habitan las costas del golfo San Matías.

Sus obras revelan que no solo son fruto de paciencia para gatillar en el momento justo, sino que también su mano adiestrada por nuevos conocimientos le permite eternizar instantes con admirable realismo y naturalidad.

El protagonista de la foto

“Para mí es un placer que me hayan convocado para esta muestra, y que me invite Sergio me dan más ganas de seguir con esto. Sergio un profesional y un gran tipo súper generoso”, resaltó Tata en referencia a Massaro.

La foto que llevará tiene como protagonista a un chipirón, llamado así a los calamares de menor tamaño. Son muy apreciados en la gastronomía por su exquisito sabor.

El buzo-fotógrafo contó que la imagen la tomó frente al Fuerte Argentino, la meseta situada a unos 40 kilómetros al sur de Las Grutas, visible desde la costanera.

Precisó que encontró al ejemplar a unos 20 metros de profundidad, donde recolectaban moluscos. Estimó que medía no más de 7 centímetros, pero que de todos modos logró fotografiarlo de frente, captando sus detalles anatómico y colores.

Resalta, además, porque fue de noche, con un foto totalmente oscuro. La especie pertenece al grupo de los moluscos cefalópodos que forma bancos numerosos.

Como producto comercial, los suelen capturar las embarcaciones pesqueras que trabajan con redes de profundidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario