Un boliche les da premios a quienes no toman alcohol

Prometen beneficios para quienes se conviertan en conductores designados.

Hasta un proyecto de ordenanza tuvo la ciudad para intentar fomentar la figura del conductor designado, que no bebe alcohol en el boliche para que la fiesta no termine en tragedia al volver a casa. Sin embargo, el consumo de alcohol está demasiado arraigado y la figura ni siquiera tomó impulso cuando Neuquén optó por la tolerancia cero y se intensificaron los controles en todas las ciudades.

Para vencer la resistencia de sus propios clientes, un boliche cipoleño decidió incentivar a los conductores designados con descuentos, premios y una original campaña publicitaria en la que los denomina “resignados”.

A partir de anoche, quienes se presenten en la disco Flame (ubicada sobre la Ruta Nacional 22, frente a la Policía Caminera) como los nominados para no beber alcohol y conducir de regreso a casa tendrán beneficios en las bebidas sin alcohol durante toda la noche y además participarán de sorteos mensuales por dinero en efectivo.

El lema de la campaña de concientización plantea: “Si sos conductor resignado tenés consuelo, que el sacrificio valga la pena”. El premio es el efecto contrario a los controles, ya que en lugar de persuadir con una posible multa se ofrece un alivio al bolsillo para quienes no consuman alcohol.

El objetivo de la iniciativa es lograr que las personas que consumen alcohol no conduzcan y evitar accidentes de tránsito. Tanto en la ciudad como en las rutas de la región, circular de madrugada suele ser muy peligroso por el alto número de conductores ebrios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario