Un asco: el patio de la Escuela 53, repleto de materia fecal

Las autoridades de Educación decidieron no suspender las clases. Sí se inutilizó la zona afectada, para que los chicos no tuvieran contacto con los desechos cloacales.

Efluentes cloacales brotaron ayer a la superficie en el patio de la Escuela Primaria N° 53, lo que generó que los niños que asistieron a clases no pudieran acercarse al sector durante la jornada. A pesar de la situación, las actividades continuaron con normalidad, ya que no se autorizó la suspensión.

Desde la institución informaron que si bien las clases continuaron, porque el problema no estaba ni en los baños ni dentro del edificio, sí tuvieron que restringir la salida de los niños al patio por un tema de higiene, ya que en el exterior de la escuela había importantes charcos de excremento.

El problema, que se hizo presente en un primer momento cerca del mástil de la institución, aparentemente se originó por la saturación de la red cloacal, que fluye desde el centro de la ciudad y colapsa en esa zona.

“No estaban dadas las condiciones para suspender las clases, porque de todas formas los niños pueden tomar el recreo adentro. Igualmente, se les informó de la situación a todos los padres”, indicaron autoridades de la céntrica escuela.

Autoridades de la delegación del Ministerio de Educación se hicieron presentes en el lugar en horas del mediodía, para saber de qué se trataba. Hasta el cierre de esta edición, no se notificó la suspensión de las clases ni el arreglo total del problema.

Sí se supo que se sacó un poco de agua, pero los inconvenientes seguían. Se espera una pronta solución y no se descarta la paralización de actividades, dependiendo las tareas que se tengan que realizar allí.

La situación preocupó a muchos padres, quienes temen que sus hijos puedan contraer algún tipo de enfermedad al entrar en contacto con la materia fecal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario