Un año sin Valeria Coppa

Fue asesinada de un disparo en la cabeza por su ex pareja, Mariano Cordi, quien fue condenado a prisión perpetua.

El martes 29 de enero de 2019 a la medianoche, Valeria Coppa murió en el hospital Dr. Ramón Carrillo luego de que su ex pareja, Mariano Cordi, le pegara un tiro en la cabeza a plena luz del día, a la vista de todos. El femicida escapó, pero tres días después lo encontraron en medio de la montaña con una herida en la cabeza. Había intentado suicidarse.

Valeria había acordado reunirse con Mariano y él la mató a pocos metros de la Iglesia Catedral. Nadie escuchó nada porque, en ese momento, pasaba una comparsa. La gente advirtió lo que había sucedido cuando la vieron tendida en el suelo, en un charco de sangre, junto a su bicicleta. Su mamá, Marianela Ubilla, aseguró a los medios de comunicación que su ex la había citado para matarla.

Te puede interesar...

En la huída, Cordi visitó a un amigo, le mostró el arma y le confesó lo que había hecho. El miércoles 30 de enero, la Policía de Río Negro encontró otras pistolas, bombas y explosivos caseros en su casa. También había abandonado su auto.

Multitudinaria marcha para pedir por Valeria Coppa

En medio de la investigación, descubrieron que, en 2016, el femicida había sido sobreseído en dos causas: una por abuso sexual y otra por portación ilegal de armas. En ese momento, el procurador general de Río Negro, Jorge Crespo, comentó que “no tenía antecedentes imputables”, pero que estaban al tanto de que “hacía armas, bombas y explosivos”.

El 1 de febrero, un grupo de investigadores, integrado por diversas fuerzas provincial y nacionales, atrapó al femicida sentado en un pedrero entre los pastizales del Valle de Challhuaco en el Cerro Carbón, a 20 kilómetros de Bariloche. Vestía una remera y calzoncillos, estaba debilitado, deshidratado y con pérdida de peso. Además, tenía una herida en la cabeza provocada por un arma de fuego casera, ya que había intentado suicidarse, pero no logró su cometido.

El hombre había dejado varios rastros en el camino: un arma de fuego, sangre, dinero, documentación y tarjetas de débito y crédito.

Encontraron a Mariano Cordi en la montaña

El 2 de febrero, Cordi fue operado por la herida en su cabeza en el hospital zonal Ramón Carrillo, donde permaneció internado en el sector de terapia en “estado reservado y estable, con presión cerebral”, por varias semanas. Le realizaron una cirugía craneana descompresiva, ya que presentaba hipertensión endocraneana, producto de la inflamación generada por el disparo. Además, le hicieron una toilette quirúrgica y le colocaron un catéter con el objetivo de medir la presión craneana.

El 3 de junio, los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Marcelo Barrutia y Bernardo Campaña condenaron a Mariano Cordi a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coppa. La fiscalía había solicitado cadena perpetua, mientras que la defensa del asesino, 12 años.

Mariano Cordi admitió haber asesinado a Valeria Coppa en Bariloche.

LEÉ MÁS

La mataron de un disparo en la cabeza en pleno centro de Bariloche: buscan a su ex

El femicida de Valeria Coppa fue operado y su estado es reservado

Mariano Cordi fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coppa

El femicida de Bariloche le confesó el crimen a sus amigos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario