Un allense le hizo un emotivo pedido a Leo Messi que se viralizó en las redes

El joven vive en Sudáfrica y busca hacerle un regalo a su papá y a su hermano en forma de agradecimiento por todos los sacrificios que hicieron por él cuando era pequeño para que pudiera estudiar y convertirse en un profesional.

Un joven allense escribió una carta pública dirigida a uno de sus ídolos máximos del fútbol, Leo Messi, que se viralizó en cuestión de días a través de las redes sociales. En su publicación no sólo contó su historia de vida, marcada por el sacrificio y el esfuerzo, sino que también realizó un emotivo pedido: poder llevarse a su casa una camiseta firmada por "La Pulga" para entregársela a su familia.

Maxi Ortiz nació en Allen pero estudió en Misiones y en Buenos Aires. Actualmente vive en Sudáfrica por trabajo -es Licenciado en Genética- y el 7 de octubre viajará a España para presenciar en primera fila el partido entre el Barça y Valencia en el Estadio de Mestalla, oportunidad que quiere aprovechar para poder hacer realidad el "pequeño gran obsequio".

"En mi vida cambié pobreza por oportunidades porque pude estudiar gracias al el apoyo incondicional de mi familia. Tengo un doctorado de la Universidad de Buenos Aires y actualmente estoy haciendo un postdoc en Pretoria en un instituto de investigación reconocido a nivel mundial y gracias a esto (y a un curso de especialización) voy a estar en España en Octubre", explicó el joven en su publicación de Facebook dedicada a "La Pulga".

En las líneas siguientes contó que empezó la universidad en Misiones después de la crisis del 2001 a 2200 kilómetros de su ciudad natal y que, por desgracia, le pegó muy fuerte a su humilde familia. "La plata que mi viejo me podía mandar era muy poca, a veces ellos nos comían para darme la oportunidad de seguir estudiando. Por mi parte, caminaba 6 kilómetros desde la pieza de madera rudimentaria que alquilaba hasta la facultad para ahorrar en el pasaje del colectivo y así sacar la mayor cantidad de fotocopias o comprar un paquete de arroz o fideos", remarcó.

Además, aseguró que llegó a pesar 53 kilos midiendo 1,81 metros porque a veces tenía que elegir entre comprar el material para estudiar o comer, y siempre ganaba la batalla la primera opción. Sin embargo, nunca bajó los brazos gracias al apoyo de su familia que lo llevó a recibirse, obtener un doctora y ahora ser parte de la élite de la ciencia a nivel internacional.

"Dicen que detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer, en mi historia, esta mi loca y bella familia. Y en este caso particular te quiero hablar de dos de ellos, mi papá y mi hermano. Mi viejo es mi héroe personal, que pasó desde la misma pobreza y comer de la basura cuando era chico hasta darnos todo lo que pudo para que seamos alguien en la vida. Se superó siempre y apoya cada uno de nuestros sueños y decisiones. Si la incondicionalidad fuera una persona, seria él", continuó.

También mencionó a su hermano mayor, quien representa gran parte de su inspiración para seguir creciendo y luchar por ser una mejor persona.

Finalmente, realizó su preciado pedido: "En ninguno de los dos hay una gota de maldad, siempre están dispuestos a ayudar y son capaces de darte hasta lo que no tienen. Ambos son fanáticos del fútbol y vos (Leo Messi) sos uno de sus ídolos. Por eso quiero pedirte, ya que por única vez voy a coincidir con vos en espacio y tiempo, si después de finalizado el partido podes acercarte a la tribuna baja 113 para autografiar dos banderas de Argentina como regalo para ellos. Ahí voy a estar como buen compatriota con mi bandera argentina para que puedas ubicarme. Sólo te va a tomar un minuto y para ellos sería único".

"Daría todo para poder compartir con ellos la experiencia de verte jugar, pero espero que la vida como el fútbol, nos de revancha de poder hacerlo algún día. Saludos Pulga, ojala puedas leer esto. Un gran abrazo", concluyó Maxi.

Embed

LEÉ MÁS

Con Acuña, sin Messi y varias sorpresas, Scaloni dio la lista

Con el corazón en la mano: Argentina clasificó a los octavos de final y va por Francia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario