Un adolescente y una niña accedieron al cambio registral de género

Ya son 4 los niños rionegrinos que accedieron a su derecho de identidad e género.

Un adolescente y una niña de Río Negro accedieron al cambio registral de identidad de género. Se trata de Alex de 17 años y Francisca de 5 quienes igualaron su identidad registral con la autopercibida con el acompañamiento del área de Diversidad Provincial y cumpliendo con la Ley de Identidad de Género. Con ellos suman cuatro los niños rionegrinos que accedieron al cambio en el último año.

En este marco, desde el área de Diversidad, se brindó asesoramiento a las familias de Alex y de Francisca, para poner en su conocimiento las nuevas normativas que promueven el derecho a la identidad de las personas.

Te puede interesar...

En ambos casos, desde el Estado se trabajó en conjunto con los niños y sus padres, al igual que con las dependencias estatales que intervienen en el proceso y, entre otros beneficios, podrán ingresar al sistema educativo con el cambio registral ya realizado.

Este trámite incluye la confección de un acta de nacimiento nueva y su correspondiente Documento Nacional de Identidad con el nuevo nombre elegido.

En diciembre de 2016 el Gobierno de Río Negro determinó incluir en su agenda de políticas públicas la Diversidad Sexual, trabajando por garantizar los derechos y el bienestar de la población LGBT en todos sus aspectos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario