Un abuelo de 102 años conoció el mar por primera vez en Las Grutas

Fue gracias al programa provincial "El mar invita". Acuipil Marcial tiene 6 hijos y 32 nietos.

Katia Giacinti

giacintik@lmneuquen.com.ar

Para muchas personas conocer la playa, la arena y el mar no es un sueño lejano. Algunos viven esta hermosa experiencia desde pequeños y hasta recuerdan ese primer instante en el que pusieron los pies en la orilla para esperar que el oleaje alcanzara la punta de los dedos. El agua fría, la primera reacción de sorpresa, la brisa pura que envuelve a quien la disfruta; esa sensación de libertad.

Acuipil Marcial tiene 102 años, tiene 6 hijos y es abuelo de 32 nietos.

Te puede interesar...

Sin embargo, existen quienes pasaron la mayor parte de su vida sin haber tenido la oportunidad de vivir ese mágico momento. Este es el caso de Acuipil Marcial, un abuelo de 102 años oriundo de San Carlos de Bariloche que recién ayer -después de un siglo- conoció el mar en un inolvidable viaje a Las Grutas.

Un abuelo de 102 años conoció el mar por primera vez

En un principio decidió contemplar el paisaje desde su reposera con su ropa tradicional puesta, haciendo caso omiso al intenso calor veraniego. Pero luego de un par de horas, se despojó de su indumentaria, se puso su traje de baño, un par de Crocs y se dejó llevar por la naturaleza.

Pudo conocer el mar gracias al programa provincial "El mar invita" del Ministerio de Desarrollo Social.

"Estoy encantado", comentó con una sonrisa llena de felicidad el hombre que, si bien nació en Santa Cruz, vive en la localidad turística de Bariloche desde hace 32 años.

Acuipil trabajó toda su vida en zonas rurales, es padre de 6 hijos y abuelo de 32 nietos. Hoy disfruta de un merecido descanso gracias al programa provincial "El mar invita" de la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Viviana Pereira.

A pesar de llevar 102 años sobre sus hombros y miles de vivencias en su memoria, al abuelo rionegrino se lo ve más joven que nunca. Es que su sabiduría y su sed por más aventuras y viajes prometen no abandonarlo jamás.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario