Turistas chilenos durmieron cuatro días en la terminal de Bariloche

Los pasajeros abordaron el viernes pasado un micro para retornar a su país, pero cuando estaban a mitad de camino, informaron sobre el cierre del paso Cardenal Samoré por la inclemencia climática, por lo que tuvieron que retornar.

El cierre del paso Cardenal Samoré -por el temporal de nieve- dificultó el regreso de varios turistas trasandinos que no pudieron regresar a su país y debieron pernoctar durante varias noches en el piso de la terminal de ómnibus de Bariloche.

Este martes al mediodía, con la reapertura del paso, los damnificados pudieron abordar el micro de la empresa que los trasladaría a Chile, aunque en Bariloche quedó el coletazo de la situación, con fuertes críticas a las autoridades municipales y del consulado chileno.

Te puede interesar...

Los pasajeros abordaron el viernes pasado un micro para retornar a su país, pero cuando estaban a mitad de camino, informaron sobre el cierre del paso por la inclemencia climática, por lo que tuvieron que retornar.

“Nos quedamos sin lugar donde dormir, por eso nos quedamos en la terminal” aseguró una de las damnificadas, quien criticó la ausencia de autoridades municipales que les brinden un espacio para poder descansar durante la noche.

Las personas afectadas fueron unas 20, entre las que había ancianos y niños pequeños. La Policía de Río Negro, que tiene un destacamento en la terminal, gestionó algunos colchones para que los pasajeros afectados puedan descansar.

Beatriz, una de las mujeres afectadas, relató que “pasamos noches lamentables. Sólo la policía de Río Negro se mostró comprensiva con nosotros, y los efectivos nos acercaron algunos colchones y nos permitieron descansar en la planta alta, donde hace menos frío”.

Las autoridades municipales fueron consultadas sobre la situación, aunque optaron por no realizar declaraciones.

En el mismo edificio de la terminal funcionan varias reparticiones comunales, como un juzgado de Faltas y una oficina donde se realizan distintos trámites.

LEÉ MÁS

El temporal de nieve dejó a 15 mil vecinos de Bariloche sin luz

Un colectivo volcó en medio del temporal de nieve

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario