El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
50% Hum
LMCipolletti turismo

Turismo: El Bolsón tuvo un fin de semana largo "increíble"

La mayoría de los turistas que decidieron escaparse de la rutina y viajar luego de nueve meses de restricciones fueron vecinos del Alto Valle rionegrino.

El fin de semana extra largo trajo alivio y una inyección de optimismo para el turismo en la provincia de Río Negro. Es que, en El Bolsón, por ejemplo, la ocupación promedio fue del 60% y la activación tanto del área hotelera como gastronómica fue notable.

El secretario de Turismo local, Bruno Helrriegel, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que la ansiedad y expectativa que tenían por volver a ser anfitriones era muy alta y que, sin duda, el fin de semana para El Bolsón fue "increíble" por la cantidad de gente que llegó lista para descansar y alejarse, por un instante, del caos de la pandemia.

Te puede interesar...

"Esto nos dio la fuerza para seguir porque el sector turístico y económico estaba muy golpeado. Todavía no sabemos con exactitud el porcentaje de ocupación porque aún se está realizando el relevamiento, pero creemos que está arriba del 60 por ciento. En este contexto, es un número muy alentador", expresó.

Por su parte, Helrriegel comentó que el promedio de reserva fue de 5 a 7 noches y que la mayor cantidad de turistas provenían del Alto Valle rionegrino y neuquino. A su vez, se mostró sorprendido por el gran número de personas de la costa de Río Negro que se acercaron para descansar. "Hubo mucha gente joven, pero también familiar", agregó.

El turismo en Bariloche y Las Grutas

En Bariloche, según datos oficiales, se solicitaron cerca de 8.500 permisos en portales donde se llenan requisitos para viajeros para ingresar a Bariloche.

El titular de turismo de la comuna de Bariloche, Gastón Burlón, destacó la “predisposición de la empresa Aerolíneas Argentinas que dispuso aviones Airbus 330 que llegaron en el día de ayer -por este sábado-, 4 en total, con sus pasajes completos y además la compañía aérea se comprometió a colocar la misma cantidad de vuelos en enero/febrero 2021 con respecto a lo que se dispuso en enero/febrero 2020 antes de la pandemia”.

En cuanto a números, el titular de la cartera de turismo municipal informó que se otorgaron "8.500 permisos dentro de los requisitos que solicitan las APP vigentes, con reservas de un 15% en hoteles y bastante más en cabañas. Se nota que existe una interesante cantidad de turistas y eso es muy auspicioso para reactivar al turismo”.

aeropuerto bariloche
El Bolsón tuvo un fin de semana largo

El Bolsón tuvo un fin de semana largo "increíble"

En cuanto al balneario Las Grutas, el nivel de ocupación colmó las expectativas de los comerciantes y propietarios. El sábado, el único ingreso habilitado para el balneario mostró largas filas de vehículos.

Según fuentes oficiales, los datos parciales hasta el momento indican una ocupación del 40 por ciento en hotelería y un 35 por ciento extrohoteleros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario