Tras el tiroteo en Shell, encapuchados con bidones de naftas toman la sede de la Uocra

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en la calle Bouquet Roldán al 500, en Neuquén. Se da en el marco de la creciente tensión luego de la balacera en el yacimiento de Shell en Sierras Blancas.

Al menos 50 personas, con sus rostros encapuchados, coparon este lunes por la mañana la sede central del gremio Uocra, sobre la calle Bouquet Roldan al 500 de esta Capital.

El grupo ingresó con dos bidones de 20 litros de nafta y desalojó a todos los que trabajaban en esas oficinas. Algunos testigos indicaron que habrían ingresado con armas, aunque los trabajadores desmintieron esa versión.

Te puede interesar...

Vìctor Carcar dijo a la prensa que "esto no es una cuestión de interna, esto no es nadie de alguien que esté reclamando, esto es un hecho delictivo".

toma-uocra-6.jpg

Y agregó. "Ustedes vieron algún obrero, si andan con caras tapadas, con armas, pasa a la ilegalidad".

En el lugar la Policía cortó la calle y trabajaba para tratar de deponer la actitud de los sospechosos. También había presencia de Bomberos.

toma-uocra-4.jpg

El hecho se da en el marco de una tensa situación luego de que el miércoles pasado, un grupo armado ingresó al yacimiento de Shell en Sierras Blancas e hirió a varias trabajadores, uno de ellos de gravedad.

Los vecinos del sector se mostraban preocupados ya que no es la primera vez que se vive una situación tensa en esa cuadra de la calle Bouquet Roldán. Las oficinas gremiales ya recibieron ataques vandálicos con bombas molotov y disparos de arma de fuego que dejaron secuelas en vehículos que habían sido estacionados en el momento.

Incluso se había iniciado tiempo atrás una recolección de firmas para instar a la mudanza de la sede de Uocra.

toma-uocra-3.jpg

LEÉ MÁS

"No pertenecemos a ninguna facción, queremos terminar con estas mafias"

Preocupa la disputa interna en la Uocra tras las detenciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario