El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti servicios

Tras cinco días sin funcionar, volvió el Tren del Valle

El largo parate se debió a desperfectos técnicos y a las consecuencias de un robo.

El Tren del Valle volvió a circular por las vías entre Cipolletti y Neuquén tras cinco días de paralización del servicio a raíz de desperfectos mecánicos que costó superar. Muchos usuarios esperaban el retorno de este medio de comunicación, que resulta una alternativa a las prestaciones de los colectivos interurbanos.

El inconveniente se produjo en una bomba de combustible y con posterioridad se dañó también la caja de velocidades.

Te puede interesar...

También afectó la normal actividad el robo con destrucción de elementos de trabajo que padeció la estación local el jueves pasado. Junto a la sustracción de tarjetas SUBE, computadoras y herramientas, hubo que lamentar el forzamiento de ventanas y el destrozo del mobiliario.

El hecho de que la salida de funciones haya ocurrido en las cercanías de las fiestas por Año Nuevo complicó aún más la situación. En particular, no fue posible conseguir las piezas de repuesto necesarias para la formación en el poco tiempo que se esperaba.

Al contrario, las celebraciones demoraron las refacciones técnicas y recién ayer por la tarde estuvo todo listo para poder regresar a la actividad.

Han sido varias las ocasiones en que la circulación del tren se ha visto interrumpida por causa mayor. Sin embargo, esta es una de las más prolongadas, aunque por las vacaciones que disfruta mucha gente, el fin de semana y los festejos, fue menor la cantidad de gente damnificada en relación con lo que podría haber sucedido en un momento o temporada de mayor exigencia.

El tren está de vuelta y eso es lo que importa, y que siga brindando un servicio a la población.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario