Tras amparo, le garantizan cobertura terapéutica a una nena

Los padres de una nena con síndrome de Down lograron que se considere un reclamo realizado a dos obras sociales, y desde el Juzgado de Familia 7 de Cipolletti ordenaron que se le brinde una cobertura del cien por ciento en rehabilitación, terapias, acompañante terapéutico y transporte.

Los denunciantes habían presentado un amparo porque sostuvieron que una de las obras sociales les informó que utilizaría la modalidad de reintegro en las prestaciones. Sin embargo, por su situación económica, estaban imposibilitados de brindarle a su hija las terapias y esperar la devolución del dinero.

Te puede interesar...

La jueza de familia Marissa Palacios, previo darle intervención a la Defensoría de Menores y a los abogados de las obras sociales, resolvió hacer lugar a la acción de amparo y les impuso la obligación tanto a la obra social de Personal de Dirección Acción Social de Empresas como a Swiss Medical, de que le brinden cobertura integral (en la forma que entre ellas acuerden) del total de las prestaciones médicas, medicación y demás insumos, incluida la estimulación temprana y rehabilitación, sin adoptar el sistema de reintegros, a los fines de mejorar la calidad de vida de la niña.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario