Tránsito arrancó con los controles de droga a conductores: ¿Cuáles fueron los resultados?

El director de Fiscalización de la Municipalidad de Cipolletti, Aldo Mildenberg, informó que este fin de semana no se realizaron multas, pero que el próximo comenzarán a operar a pleno.

Este fin de semana la Municipalidad de Cipolletti estrenó los nuevos dispositivos que detectan el consumo de drogas en los conductores durante los controles de tránsito. El director de Fiscalización, Aldo Mildenberg, informó que en todas las diligencias realizadas los resultados fueron negativos y, a su vez, remarcó que en el último tiempo descendió de manera considerable el número de alcoholemias positivas.

Los modernos aparatos fueron confeccionados para identificar hasta seis sustancias psicoactivas, aunque la muestra deberá ser bien seleccionada por los agentes ya que cada reactivo le costará 1300 pesos al Municipio. La inversión para adquirirlos fue de $1,6 millones incluyendo, además, tres nuevos alcoholímetros, un detector pasivo de alcohol que funciona a distancia y un detector de drogas.

Te puede interesar...

"Ninguno de los controles dio positivo este fin de semana", confirmó el director de Fiscalización de la Municipalidad de Cipolletti, Aldo Mildenberg.

Al respecto del debut de los dispositivos, Mildenberg señaló que este fin de semana se pusieron a prueba pero que, sin embargo, no se llevaron a cabo multas ni se secuestró vehículos a los infractores. No sólo porque los resultados fueron negativos, sino porque aún resta ajustar detalles con el Juzgado de Faltas para que puedan comenzar a operar a pleno.

"Estamos aprendiendo, por eso tiene que venir esta semana la empresa que distribuye los dispositivos en Argentina para dar una capacitación mayor a los inspectores de tránsito. También tiene que haber una concordancia con el Juzgado de Faltas. Nosotros si detectamos consumo tenemos que secuestrar el vehículo para retirarlo el infractor tiene que pasar por el Juzgado, razón por la que necesitamos ponernos de acuerdo y el próximo fin de semana comenzar con las multas e infracciones", señaló.

Una baja en el número de alcoholemia positiva

Por otra parte, Mildenberg destacó que en el último tiempo notaron un descenso importante en el número de alcoholemia positiva en los conductores y que estos resultados demuestran la eficacia de la tarea que se está realizando desde el Municipio para combatir la inseguridad vial.

"Hoy por hoy podemos decir que las retenciones de vehículos son por falta de seguro o licencias de conducir vencidas. Las que son por alcoholemia positiva están bajando. Este fin de semana, por ejemplo, se detecto una sola de 0,67 gramos de alcohol por litro de sangre y el sábado, una más elevada de 1,57. El reto de los días es muy bajo, eso quiere decir que lo que estamos haciendo está dando resultados", indicó.

Finalmente, Mildenberg advirtió que todos los vehículos que pasen por estos controles deberán hacer la prueba de detección de sustancias tóxicas. "Antes se formaba una cola muy larga y se dejaba pasar gente sin hacer el control. Estos equipos detectan positivo o negativo y aligeran mucho el operativo para que la gente no tenga que estar parada por mucho tiempo. No vamos a dejar pasar a nadie, y los que estén en condiciones de manejar podrán retomar su camino rápido", concluyó.

LEÉ MÁS

Tránsito arrancó con el control de drogas a los conductores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario