Trágico accidente en la Fórmula 2 enluta otra vez al automovilismo: falleció joven piloto francés Anthoine Hubert

El francés golpeó las contenciones y luego fue impactado por Juan Manuel Correa

El piloto francés de automovilismo Anthoine Hubert, de 22 años, murió este sábado tras sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, en el fin de semana en el que se disputa en el lugar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, confirmaron los organizadores de la carrera.

El espectacular y terrible accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado con fracturas en las piernas, y al japonés Marino Sato, que salió sin grandes daños.

Te puede interesar...

anthoine hubert bandera.jpg

Anthoine Hubert dejó de existir producto de las heridas que sufrió en el fortísimo accidente que protagonizó junto a Juan Manuel Correa y Giuliano Alesi. El francés se vio involucrado en un accidente por un despiste de Alesi, quien perdió el control de su monoplaza en Eau Rouge. La unidad del ex campeón de la GP3 golpeó contra las contenciones y volvió hacia la cinta asfáltica, donde fue impactado de lleno con Correa en la salida de la curva Raidillon.

Annuar on Twitter

La competencia se detuvo con bandera roja y luego fue suspendida por de la gravedad de lo sucedido. Los pilotos fueron rápidamente asistidos por los servicios de emergencia y fueron traslados al centro asistencial del circuito. A pesar de los esfuerzos de los facultativos, el joven galo falleció a las 18:35 hora de Bélgica.

FIA Formula 2 Spa 2019 Massive Horror Crash HD | Rest in Peace hubert

La FIA comunicó el deceso de Hubert a causa de las heridas sufridas, mientras que Correa se encuentra estable, pero con fracturas en sus miembros inferiores. En tanto, Alesi fue dado de alta.

A continuación, el comunicado de la FIA:

La FIA lamenta informar que hoy ha ocurrido un accidente serio en el que han estado involucrados los coches 12, 19 y 20 a las 17:07 como parte de la carrera larga de la Fórmula 2 en Spa-Francorchamps.

A la escena acudieron inmediatamente los servicios médicos y de emergencias, y todos los pilotos fueron trasladados al centro médico.

Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el piloto del coche 19, Anthoine Hubert, sucumbió a sus heridas y falleció a las 18:35.

El piloto del coche 12, Juan Manuel Correa, está en una condición estable y está siendo tratado en el hospital CHU de Lieja. Se facilitará más información sobre su condición cuando esté disponible.

Al piloto del coche 20, Giuliano Alesi, se le hicieron pruebas en el centro médico y se le dio el alta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario