El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti incendio

Tragedia: un joven de 25 años murió en un incendio y hubo disturbios

Ocurrió en Vista Alegre. Los Bomberos debieron retirarse porque se generó un clima de tensión con los vecinos.

Una situación trágica y de profunda tensión se vivió este domingo a la madrugada en Vista Alegre Norte. Un joven de 25 años murió en medio de un incendio de su casilla, lo que generó un clima de tensión en el vecindario.

Los Bomberos de Centenario fueron convocados minutos después de las tres de la madrugada y asistieron al incendio que se desarrollaba en dos casillas, una al lado de la otra, en la calle Luis Piedrabuena.

Te puede interesar...

El subjefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, relató a LM Neuquén que cuando llegaron al lugar había un "incendio generalizado", es decir, "el fuego había tomado todo lo que tenía para tomar". Y explicó: "Cuando decimos que un incendio es generalizado es que no hay nada que no se haya quemado".

La dotación logró sofocar las llamas y, en medio de las tareas de enfriamiento, los bomberos encontraron el cuerpo carbonizado del joven de 25 años que vivía en el lugar. Se convocó a personal de Criminalística para retirar el cuerpo del lugar y fue trasladado para realizar la autopsia correspondiente.

A medida del paso de las horas, en la zona se fueron congregando gran cantidad de vecinos y se generó un clima de tensión que incluyó gritos, corridas y un ambiente inseguro para los Bomberos. Por esta razón, debieron retirarse del lugar y pudieron volver minutos antes de las cinco de la madrugada para terminar con las tareas y cuando la Policía de la Comisaría 49 reforzó el dispositivo de seguridad.

"El lugar no se tornó seguro para los bomberos que trabajaban, la seguridad no estaba dada. Algunos decían que iban a buscar armas. No nos amenazaron a nosotros, al parecer el conflicto era con la Policía, pero no podíamos trabajar en ese ambiente. No vamos a arriesgar la vida de una persona por una situación así", relató Álvarez, quien dijo que inicialmente había tres efectivos policiales y un grupo de 30 personas "con actitud de agredirse".

Así, tomaron la decisión de retirarse y volvieron cuando la situación estuvo controlada. "Hicimos el reconocimiento de lo que había quedado de la casilla y trabajamos con Criminalística y para el retiro del cuerpo carbonizado", informó. Respecto a las causas del incendio, Álvarez dijo que es "materia de investigación" y no pudo determinar si se trató de un accidente o de un evento intencional. "Por los dichos de los mismos vecinos, el lugar no tenía electricidad", aclaró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario