El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
6% Hum
LMCipolletti Aluminé

Tragedia: cayó un helicóptero que combatía los incendios y murieron los dos tripulantes

Se desconocen las causas por las que la aeronave se precipitó a tierra. Las víctimas eran el piloto y un mecánico.

Un helicóptero que combatía los incendios en Quillén perdió el control, cayó y murieron los dos tripulantes. Se trataba del piloto y de un mecánico que viajaban en una aeronave de las contratadas por el gobierno provincial de Neuquén para sofocar las llamas que llevan más de una semana azotando a esa zona cordillerana, situada en cercanías a la localidad de Aluminé.

Según fuentes oficiales, todavía se desconocen los motivos por los que el helicóptero se precipitó a tierra y los investigadores comenzaron la tareas para determinar cuáles fueron las causas que desataron esta tragedia, que le suma dramatismo al desastre natural y ecológico que ya causó el fuego, con más de 6 mil hectáreas arrasadas.

Te puede interesar...

Además, se confirmó que la aeronave explotó apenas tocó el suelo.

Trascendió que las dos victimas fatales no son oriundas de la provincia de Neuquén, porque se trataba de personal de la empresa contratada que es de Buenos Aires.

Menor intensidad

El martes al mediodía, el gobernador Omar Gutiérrez había recorrido la zona del incendio en el lote 39 del Quillén y se había reunido con los brigadistas. Si bien el fuego sigue activo, hay lugares en los que se pudo frenar el avance de las llamas y se deberán mantener guardias de vigilancia de las cenizas durante un largo tiempo para evitar que se reaviven las llamas.

Horas antes, el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Bellido, había asegurado que la había bajada la intensidad del incendio en Quillén, lo que permitía mejores condiciones para el acceso de los brigadistas a la zona de desastre ya que pueden realizar las tareas por sectores, tanto por tierra como por aire.

Durante los primeros días, este incendio quemó bosques nativos y también bosques implantados con pinos con mucha intensidad.

En los focos, trabajan 150 brigadistas y 3 aviones para terminar de apagar las llamas que se iniciaron tras la tormenta eléctrica. Antes de la tragedia, los helicópteros que estaban en funciones eran cinco.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario