El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum

Trabajadores judiciales rionegrinos rechazaron la oferta salarial

La decisión fue tomada por mayoría en asamblea. Desestimaron un aumento del 86,7% anual, lo mismo que planteado a ATE y Unter.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales rionegrinos (Sitrajur) rechazó por mayoría la propuesta salarial presentada por las autoridades del Poder Judicial y se declaró en estado de alerta y movilización.

La decisión, comunicada en un parte de prensa, la tomaron en una asamblea realizada ayer. Anunciaron que se lo comunicarán oficialmente al Ministerio de Trabajo provincial, para que realice una nueva convocatoria a paritarias, en la que esperan una propuesta superadora. La presentada por las autoridades es similar a la ofrecida por el gobierno provincial a los demás gremios estatales: aumentos de entre el 5 y el 5,7% mensual para totalizar el año con el 86,7%, con revisiones en caso de ser superior la inflación.

Te puede interesar...

Desde Sitrajur anticiparon que acordarán con los otros dos gremios integrantes del Frente Sindical -ATE y Unter- las “iniciativas políticas necesarias para que, tanto desde el Gobierno Provincial como del Poder Judicial, tengamos una propuesta acorde al proceso inflacionario y que dé garantías más inmediatas de recomposición respecto a la inflación”.

Además, exhortaron al Poder Judicial a que, “como poder independiente del Estado, negocie una pauta salarial propia de carácter redistributivo de la masa salarial en favor de las categorías iniciales que son las que más ven afectado su poder adquisitivo ante el peso de la inflación”.

Solo ATE llegó a un acuerdo

A diferencia de la Unter y Sitrajur, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptó la propuesta salarial del gobierno, establecida en el 86,7% para todo 2023, con carácter acumulativo.

La aprobación fue por mayoría, decidida por el plenario de Secretarios Generales la semana anterior.

“Hemos logrado un aumento que nos permitirá por primera vez anticipar a la inflación todos los meses. El carácter acumulativo del incremento garantiza que, aunque la evolución de los precios se mantenga en los niveles actuales, a fin de año quedemos varios puntos por encima del proceso inflacionario”, explicó Rodrigo Vicente, secretario general .

También plantearon su preocupación por el crecimiento de la precarización laboral en diversas áreas del Estado e insistirá con el pase a planta de todos los trabajadores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario