El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti aves

Trabajadores golondrinas comercializaban aves protegidas

Guardafaunas y policías recorrieron la zona rural del paraje cipoleño y en una chacra encontraron las aves en cautiverio. Las secuestraron y quedarán en cuarentena para su posterior liberación.

La Dirección de Fauna Silvestre rionegrina secuestró 10 Cardenales de “copete rojo” y un Zorzal” chiguanco” que estaban enjaulados en una chacra de Balsa Las Perlas.

En ese establecimiento se desempeñan trabajadores “golondrinas” provenientes del norte del país, y de acuerdo a lo precisado por el organismo que dependen de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, tenían las aves con el objetivo de comercializarlas.

Te puede interesar...

Los ejemplares los hallaron el miércoles durante una recorrida que Guardasfaunas efectuaron por la zona rural junto a efectivos policiales de la Unidad 82.

Las fuentes advirtieron que la maniobra “representa una infracción a la ley de fauna provincial N° 2.056”.

Las aves fueron trasladadas al Centro de Cuarentena de los Guardafaunas Honorarios en General Roca, para su rehabilitación y posterior liberación.

Se recuerda a la población que existe normativa vigente que prohíbe la tenencia de cualquier animal silvestre, pudiendo realizarse la denuncia en forma anónima a través de las redes sociales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, o bien por whatsapp al 2920-61200.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario