Argentina recuperó estatus sanitario de país libre de influenza aviar La declaración de la emergencia sanitaria en todo el país había sido dispuesta el 15 de febrero de este año a través de la resolución 147 del organismo sanitario nacional..
Gripe Aviar: autorizaron subsidios millonarios para dos empresas de la región Mientras en Cipolletti fue beneficiada la empresa Pollolín, en Allen ocurrió lo propio con Elepeve.
Imputaron a un hombre de Conesa por tener aves en peligro de extinción Según explicaron fuentes judiciales, en un chacra del imputado encontraron 11 cardenales amarillos (especie en peligro de extinción) y 1 Yal color negro, todos ellos en cautiverio.
Lo acusan por tener cautivas 11 aves en peligro de extinción Un hombre enfrenta cargos penales por tener 11 cardenales amarillos y un Yal negro enjaulados en una chacra. También le secuestraron tres armas.
El Cardenal Amarillo es Monumento Natural rionegrino Lo establece una ley que aprobó la Legislatura y recientemente promulgó el Ejecutivo. La caza y captura de estas aves está prohibida por leyes provinciales y nacionales con severas multas.
Camiones que trasladan aves muertas pasan cerca de sus casas y tienen miedo Son vecinos que están en el límite entre Allen y Roca. Los vehículos llevan los ejemplares sacrificados por la gripe aviar para su posterior entierro.
Gripe aviar: el Senasa pide encerrar a las aves de traspatio Ante nuevos casos confirmados en Río Negro y Neuquén, recomendaron a las familias productoras mantenerlas en gallineros cerrados y sin contacto con otras aves.
Salud confirmó el primer caso de influenza aviar en Río Negro El nexo epidemiológico del foco sería una laguna próxima al traspatio del establecimiento, en Lamarque, donde se encontraban las aves.
Policía secuestró aves silvestres que estaban en cautiverio Los animales estaba encerrado en jaulas en un domicilio de la Isla 18.
Trabajadores golondrinas comercializaban aves protegidas Guardafaunas y policías recorrieron la zona rural del paraje cipoleño y en una chacra encontraron las aves en cautiverio. Las secuestraron y quedarán en cuarentena para su posterior liberación.