El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
39% Hum
LMCipolletti SENASA

Argentina recuperó estatus sanitario de país libre de influenza aviar

La declaración de la emergencia sanitaria en todo el país había sido dispuesta el 15 de febrero de este año a través de la resolución 147 del organismo sanitario nacional..

Argentina recuperó el estatus sanitario de país libre de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP), informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La repartición encabezada por Juan José Bahillo señaló que finalizaron las acciones sanitarias por el último brote de IAAP en aves de corral, con el cierre del último de los 18 brotes detectados en establecimientos comerciales registrados en nuestro país. En el mismo sentido, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunicó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) la recuperación del estatus sanitario de la Argentina como país libre de influenza aviar, en cumplimiento de las recomendaciones del ente internacional.

Te puede interesar...

En un comunicado, Bahillo destacó "la articulación con el sector productivo y las instituciones provinciales y nacionales para que Argentina pueda recuperar la estabilidad epidemiológica luego de casi seis meses desde la primera detección en predios de la avicultura".

La declaración de la emergencia sanitaria en todo el país fue dispuesta el 15 de febrero de este año a través de la resolución 147 del Senasa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario