Trabajadores del Senasa inician medidas de fuerza

Es en reclamo por despidos y por lo que consideran un intento de vaciamiento del organismo nacional en la provincia.

Trabajadores del Senasa lanzan medidas de fuerza para reclamar contra los despidos y el vaciamiento del organismo. Anunciaron que este jueves realizarán protestas y acciones sorpresivas en todo el territorio rionegrino.

Desde ATE aseguran que las autoridades del Senasa nunca respondieron positivamente a las demandas por ellos planteadas. En ese sentido, el coordinador de los trabajadores nacionales de ATE en Río Negro, Rodrigo Vicente, sostuvo que han “agotado todas las instancias de diálogo y no hemos tenido respuestas a la demanda de reincorporación del trabajador cesanteado de San Antonio Oeste”.

“No sólo están desfinanciando el Senasa, también quieren pasar los controles a manos privadas. El Gobierno quiere que sean los mismos productores quienes se autocontrolen”, dijo Rodrigo Vicente, coordinador de los trabajadores nacionales de ATE Río Negro.

Además, señaló que “son más de 130 los trabajadores cesanteados en todo el país y se recorta un cuarto del presupuesto operativo del organismo. El gobierno nacional está poniendo en jaque la calidad de los alimentos de todos los argentinos, además de los que se exportan”.

Desde el gremio recordaron que la función principal del Senasa es garantizar la inocuidad de los alimentos que se producen en el país, desde el campo hasta el consumidor final, tanto en los distintos mercados del mundo donde Argentina exporta alimentos o la mesa de cada familia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario