Trabajadores del hospital, en alerta y movilización

Reclaman demoras en el pago de horas extra y guardias. Mañana realizarán una asamblea para definir medidas de acción.

Los trabajadores del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti se declararon en estado de asamblea permanente y movilización, en reclamo por el atraso de casi tres meses en el pago de horas extras y guardias. A su vez, siguen denunciado falta de personal.

Los hospitalarios realizarán mañana una nueva asamblea a partir de las 12. Será en el hall del edificio de calle Naciones Unidas, donde definirán medidas de acción.

Te puede interesar...

En la última asamblea que llevaron a cabo decidieron rechazar la convocatoria a paritarias y la idea de poner un techo al aumento salarial, tal cual lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck.

Además, denunciaron y rechazaron “la Cobertura Universal de Salud (CUS), que limita las prestaciones y que perjudica la atención directamente de la población, entre otras medidas, como las bajas de programas de cobertura provincial y nacional”.

También se expresaron en desacuerdo con la reforma laboral que intenta implementar el gobierno nacional de Mauricio Macri, la cual a su modo de ver no tiene ni una sola ventaja para los trabajadores, sino todo lo contrario, pérdida de derechos ya adquiridos, los cuales se resistirán a perder.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario