Trabajadores del cementerio denuncian persecución laboral
Son empleados recientemente afiliados a ATE. Aseguran que ya hubo telegramas de despidos.
Los trabajadores del cementerio municipal se declararon en estado de asamblea permanente e iniciaron medidas de fuerza, denunciando persecución laboral a raíz del telegrama de despido que recibió un delegado de ATE.
Es por eso que desde muy temprano los empleados se apostaron en las puertas del cementerio y permanecerán en el lugar hasta obtener respuestas.
Te puede interesar...
Sin embargo, aseguraron que no habrá paro. "Los servicios mínimos se están prestando. No queremos que la gente que está pasando por un mal momento tenga un mal servicio", explicaron.
La Asociación de Trabajadores del Estado asegura que "desde que los trabajadores del Cementerio Municipal se afiliaron a la entidad y comenzaron a organizarse para contrarrestar la permanente precarización laboral y salarial; las presiones se multiplicaron", dijeron.
"Al compañero Sandro Zapata, en primer término, lo cambiaron de sector sin ningún motivo y luego, intempestivamente, se le remitió un telegrama de despido", señaló el secretario general del gremio Rodolfo Aguiar.
Los empleados del cementerio cursaron dos notas al Poder Ejecutivo local en las que demandaron el reconocimiento de trabajo insalubre, como así también el pago de zona desfavorable.
Leé más
Preocupación en una escuela: ATE denuncia garrafas conectadas en el patio de juegos
El duro reclamo de un taxista que quedó postrado tras ser baleado
-
TAGS
- ATE
- Medidas de fuerza
Noticias relacionadas
Lo más leído











Dejá tu comentario