LMCipolletti La Amistad

Toviggino: "El Federal Amateur volvería en septiembre"

Para La Amistad podría reanudarse el torneo el 13 de ese mes, aunque no descartan que sea en octubre.

Después de semanas de incertidumbre y sin voces oficiales desde el Consejo Federal, el presidente del organismo, el santiagueño Pablo Toviggino, tuvo definiciones contundentes en relación a la última categoría: "El Amateur podría volver en septiembre". Si la pandemia lo permite, la posible fecha de regreso para el certamen en el que compite La Amistad de Cipolletti y en el que ya se quedó afuera Unión Alem Progresista por el lado de la Liga Deportiva Confluencia sería el domingo 13 en el mes de la primavera.

En caso que las medidas de prevención contra la pandemia del COVID-19 no lo permitieran, la misma podría retrasarse hasta octubre, pero se dará la ventana para resolverlo en la cancha y no mediante una decisión de escritorio.

Te puede interesar...

"Dejaremos la chance que se pueda definir en cancha", dijo el presidente norteño en un diario de su provincia. De esta manera, los clubes podrán resolver en relación a sus planteles teniendo en cuenta estas fechas, porque no será antes.

El certamen había llegado a disputar la primera fecha de la segunda rueda y en la zona de los equipos zonales se había registrado el empate en Rincón de los Sauces entre el Deportivo de esa ciudad neuquina y los cipoleños y la victoria de Independiente en Cutral Co contra Alianza. Son 4 los ascensos que están en juego para el Federal A que, como ya se conoció, comenzará en el 2021. Por eso es que hay tiempo para no tirar el torneo por la borda.

LEÉ MÁS

Berra, en la reunión del Federal: "Está complicado"

El martes habrá definiciones en AFA

Goldo Sáez: "Estamos tratando de que también escuchen al Regional"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario