El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
27% Hum
LMCipolletti afa

El martes habrá definiciones en AFA

Se reunirá el Comité Ejecutivo para determinar qué pasará con la temporada actual y se discutirá el sistema de descensos en todas las categorías.

El fútbol argentino avanzó hacia una reestructuración obligada por la pandemia de coronavirus, que contempla dar por terminada la temporada 2019/20 o reanudarla a fin de año (uno de los grises) y suspender los descensos hasta 2022 en todas las categorías, pero mantener los promedios en Primera División, que volverán a tener vigencia ese mismo año.

En ese marco, se esperan resoluciones para las categorías del ascenso.

El Comité Ejecutivo de AFA tiene previsto reunirse virtualmente este martes para tomar definiciones sobre todos los torneos, y el consenso alcanzado entre dirigentes en las últimas horas es ponerle punto final a la actual campaña, como sucedió recientemente en la liga de Países Bajos, debido a la incertidumbre que genera la emergencia sanitaria en el país.

Sin fecha cierta de regreso a las canchas, al menos hasta septiembre, los directivos de la Superliga entienden que la temporada actual quedó desvirtuada y que no es posible decidir los tres descensos a la Primera Nacional estipulados inicialmente, confiaron a Télam fuentes de la organización que conduce Marcelo Tinelli.

La suspensión de los descensos se mantendrá también durante toda la temporada 2021, que irá de enero a diciembre -como lo sugirió la Conmebol- con un campeonato largo de 26 equipos (los 24 que componen hoy la Primera División y los dos que asciendan del Nacional).

Recién en 2022, con 28 equipos acumulados en la máxima categoría, volverán a implementarse los descensos en un número a definir y mediante el sistema de promedios, considerando los puntos sumados en las campañas previas (2019/20 -la actual- y 2021) y la propia de ese año que nuevamente terminará en diciembre.

La dirigencia del fútbol argentino evalúa también un torneo de transición para lo que resta del año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario