Tortoriello tiene fórmula para la reelección: irá en la boleta junto a Argibay Molina

Va por la reelección con el empresario frutícola como compañero.

El intendente Aníbal Tortoriello ya tiene a su compañero de fórmula para buscar la renovación de su mandato en las elecciones del 23 de junio. Lo acompañará un conocido vecino de la ciudad, Agustín Argibay Molina.

“Es un hecho. Hasta el lunes tenía tiempo de presentar la lista en la interna de mi partido, y la única que se presentó fue la mía, con todos los lugares ya definidos. La comisión evaluadora se tomó 48 horas para revisar que cumpla con todos los requisitos y esta noche –por ayer- quedará confirmada”, contó el jefe de la ciudad a LM Cipolletti.

Te puede interesar...

Tortoriello y Argibay no son amigos personales de toda la vida, pero los une un vínculo que se gestó en la Fundación Sol Mapu. Argibay Molina la integra hace muchos años.

“Lo conozco como vecino, de haber sido colaborador de Sol Mapu. Yo era amigo de (Carlos) Baruf y a partir de reunirme con él terminé conociendo a Agustín. Algo parecido me pasó también con Marisa, cuando venía a pedir colaboraciones para la fundación que ella dirige. A través de esta relación, nos conocimos”, comparó.

Destacó de Argibay el compromiso que tuvo y que tiene con Cipolletti. Dijo que lo eligió por ser “una persona con una vocación de servicio muy alta hacia la comunidad”. También por la idoneidad que demostró en la actividad privada. “Tiene una gran preparación para planificar, gestionar y administrar”, acotó.

Es que su candidato también se hizo conocer en la ciudad como directivo de la frutícola Kleppe. Actualmente, preside la CAFI. “Ahora que está jubilado aceptó gustoso ser mi compañero de fórmula”, reveló Tortoriello.

Argibay tiene 72 años y no es la primera vez que desea hacer política en esta ciudad. De hecho, hace algunos años fue candidato a intendente por el partido Recrear.

Si le va bien en las próximas elecciones, reemplazará a la actual presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, con otros concejales. Es que la lista que presentó Tortoriello prácticamente renueva por completo el cuerpo legislativo. La única edil en funciones que lo acompaña para renovar el cargo es Marcela Linhardo.

Diego Rudy, el otro concejal que tiene hoy el oficialismo, tampoco está en la lista. El jefe comunal solo confirmó que una de las postulantes a concejal que acompaña su lista es Flavia Boschi, quien fue la candidata a vicegobernadora por Cambiemos.

No quiso adelantar otros nombres porque esperaba que su partido legitimara anoche la única lista por Cambiemos que lo postula nuevamente como intendente. Luego, esta será presentada a fin de mes ante la Junta Electoral municipal para que sea oficializada.

Argibay Molina trabaja desde hace años con la Fundación Sol Patagonia. Allí se conoció con el actual intendente cipoleño.

El currículum del postulante

Perfil académico

Argibay Molina es licenciado en Economía graduado de la UBA con posgrado en Evaluación de Proyectos de Inversión de la Universidad de San Pablo, Brasil, y máster en Administración de Empresas por Universidad del CEMA. Actualmente preside la CAFI.

Trabajo social

Argibay Molina es uno de los referentes de la ONG Sol Patagonia, que desarrolla un programa de salud y educación para niños del barrio Anai Mapu. La fundación ha comenzado a trabajar para extender la experiencia a otros colegios cipoleños.

Lazzaretti iría al Poder Ejecutivo

Tortoriello ponderó el trabajo que realizó su compañera Marisa Lazzaretti al frente del Deliberante y sostuvo que si gana las elecciones, seguirá siendo parte de la gestión, pero en el Ejecutivo. “Hizo una excelente presidencia y si renuevo mi mandato, será parte del staff de directores. Todavía no hemos definido cuál será el área, pero seguramente tendrá que ver con la enorme experiencia y formación social que tiene. Ese es su fuerte”, concluyó.

LEÉ MÁS

Secuestraron 400 kilos de pescado ilegal que iban a ser vendidos en la ciudad

Le hicieron el alcotest, le dio positivo y después descubrieron que su auto tenía pedido de secuestro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario