Solo falta la firma de Tortoriello para la suba en los taxis

Hay acuerdo de tacheros y funcionarios para aumentar un 19% a partir de mayo.

El Municipio y los taxistas prácticamente han definido el próximo aumento de la tarifa del servicio. Solo falta la resolución final del intendente Aníbal Tortoriello y lo acordado tendrá vigencia desde el 1° de mayo.

El incremento, según lo pautado hasta ahora, será de un 19%. De esta forma, en horario diurno, la bajada de bandera ascenderá a $35, en tanto que la ficha por 100 metros recorridos y la espera por cada 30 segundos será de $3,50.

Te puede interesar...

En el servicio nocturno, la bajada de bandera costará $42, en tanto que la ficha y la espera valdrán $4,20.

Los números fueron discutidos y consensuados durante una reunión que tuvo lugar el jueves pasado en la Municipalidad, con participación de la directora de Economía y Hacienda, Marisol Alonso; del responsable de Tránsito y Transporte, Aldo Mildemberg; y de representantes de los tacheros.

Gabriel García, taxista independiente, estuvo presente en el encuentro y dijo que en su transcurso se evaluaron las alternativas para el aumento, que deberá aprobar se con fecha límite el martes 30, o sea, el último día del mes, para que comience a regir desde el 1° de mayo.

De acuerdo con la ordenanza tarifaria vigente, hay dos fechas tope para disponer los incrementos. La primera es la que está en juego ahora, mientras que la segunda vence el 31 de octubre.

Los cambios tarifarios se establecen, según la normativa local, teniendo en cuenta las variaciones en los precios de los combustibles y los autos, y las subas en los sueldos de los trabajadores del convenio paritario de UTA, es decir, de los choferes y empleados de los colectivos.

Es el Ejecutivo local el que tiene a su cargo, en forma exclusiva, la definición de los aumentos. En el pasado tenía la última palabra el Concejo Deliberante, pero se le quitó esta atribución porque la tramitación y las discusiones solían prolongarse demasiado, con riesgo incluso de que no se autorizaran las modificaciones.

García destacó el grado de entendimiento alcanzado y señaló que para él y para otros taxistas presentes en las conversaciones con Alonso y Mildemberg, el asunto del porcentaje ya está resuelto.

Admitió que así como hay tacheros que no quieren ninguna suba, hay otros que podrían haber pretendido un monto más elevado. Sin embargo, consideró que por las necesidades que enfrenta el sector producto de sus mayores gastos en todos los rubros, lo convenido con las autoridades se ajusta a las expectativas más generales.

En esta época de inflación galopante y acentuada crisis económica, el 19% permite satisfacer las expectativas, a la vez que afecta en un nivel razonable los bolsillos de los usuarios. Ahora, solo queda que el intendente Tortoriello rubrique una resolución y el acuerdo quedará sellado.

LEÉ MÁS

Adolescente sacado destrozó autos, casas y oficinas en la madrugada de elecciones

Hartos de los cortes y la quema de goma, comerciantes denunciarán a ATE por el piquete de Anses

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario