"Tortoriello solo busca esconder los problemas"

La concejal Villarroel Sánchez criticó los operativos para sacar a los limpiavidrios de las calles.

“El intendente Aníbal Tortoriello no busca tratar los problemas de fondo, solo correrlos o esconderlos”, manifestó la cncejal María Eugenia Villarroel Sánchez, del bloque FG-FpV, sobre la decisión del Ejecutivo local de correr de las calles a quienes hagan changas como limpiavidrios.

Hace un buen tiempo se comenzó a ver cómo personas limpian vidrios a voluntad en las esquinas de la ciudad, algo que se había logrado erradicar hace muchos años con políticas de empleo específicas. “No es casualidad que ahora en nuestra ciudad se vean nuevamente estos tipos de trabajos. Estamos en una crisis económica con 14,3 millones de personas sin trabajo y bajo la línea de pobreza. Y de esto es responsable también Aníbal Tortoriello, aplicando las mismas medidas del gobierno nacional al estado municipal”, criticó Villarroel Sánchez.

Te puede interesar...

La concejal explicó que los “tarifazos al transporte público, las subas de tasas municipales, los despidos de empleados públicos sin justificación alguna y la falta de políticas de empleo” son decisiones que impactan directamente en la población.

La polémica surgió ante la intervención de inspectores de Tránsito para que los trapitos dejen las esquinas en las que trabajaban. “Les decimos que se vayan, que desistan de lo que están haciendo porque es una actividad ilegal, indebida”, aseguró Tortoriello a LM Cipolletti sobre la decisión municipal.

“Cuando aparecieron entre el 2009 y 2010 los primeros lav coches, el Estado municipal en ese momento tomó el toro por las astas y buscó soluciones de fondo. Generó políticas públicas de empleo para insertar al mercado laboral a la gente que estaba en la calle, se los capacitó en formación de cooperativas, se insertaron en empresas. El Estado se ocupó y se preocupó, y los que siguieron en las gestiones continuaron en el mismo sentido, hasta que llegó Tortoriello”, criticó Villarroel Sánchez.

“Es preocupante lo que sucede, es necesario que el Estado municipal fortalezca el área de empleo, que genere políticas claras para dar oportunidades a los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó la concejal opositora.

Los trapitos “intimidan”

Tortoriello reconoció a LM Cipolletti que no hay denuncias contra los limpiavidrios por hechos de inseguridad o amenazas, pero consideró que su actividad “intimida” a muchos automovilistas que se sienten obligados a darles dinero.

LEÉ MÁS

Denuncian que un comisario acusado por violencia de género volvió a atacar a otra mujer

Un hombre murió y un nene de 7 años está grave tras un brutal accidente sobre la Ruta 65

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario