Tortoriello reincorporó a los despedidos del cementerio

El intendente decidió dar marcha atrás para evitar que el conflicto con ATE se acentuara. Así, se espera que el predio de Naciones Unidas vuelva a la normalidad en los próximos días.

Tras casi un mes de conflicto el intendente Aníbal Tortoriello decidió reincorporar a los dos trabajadores del cementerio despedidos y hacer lugar a los reclamos por el reconocimiento a la labor penosa de los empleados del lugar. Tras un encuentro con el titular del gremio ATE se logró llegar a un acuerdo y quedaron sin efecto las medidas de fuerza. “Invitamos siempre a resolver los problemas mediante el diálogo”, remarcó el jefe comunal.

La reunión se llevó a cabo ayer a las 11 en el edificio municipal y estuvo presente, además del intendente, el secretario general del gremio ATE, Rodolfo Aguiar. Al finalizar el encuentro, los referentes del gremio dieron a conocer que la comuna se comprometió a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores que habían sido cesanteados y desplazar al director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Villablanca, quien había dispuesto las cesantías correspondientes.

Aguiar destacó la voluntad del intendente “ya que su comprensión y la revisión seria de las cesantías, permitieron lograr el entendimiento final”. Además se acordó comenzar a abonar el pago del adicional por trabajo penoso, doloso e insalubre para quienes desempeñan funciones en el cementerio, tal como sostiene el artículo 15 del Estatuto del Empleado Municipal.

“La instrumentación y modalidad de dicho pago serán resueltos en una próxima reunión que las partes mantendrán en el plazo de 15 días. También se acordó abonar todos los salarios caídos y que no se aplicará ningún tipo de sanción, descuento ni apercibimiento por los días de paro realizados”, indicaron desde el gremio de los estatales.

No echarán a nadie
Por su parte, el intendente Tortoriello aclaró que nadie se quedará en este caso sin trabajo. Y en ese sentido, señaló que Villablanca, quien se encontraba a cargo del cementerio, fue trasladado a otra área municipal. “Invitamos que de ahora en adelante todos los requerimientos que tengan los gremios como así también los propios trabajadores sean a través del diálogo, para evitar manifestaciones que generen molestias a los vecinos”, subrayó el jefe comunal.

Lamentable
Yuyos y basura por todos lados

Las medidas de fuerza de ATE dejaron al cementerio en un estado de completo abandono, ya que impidieron que se realizarán las tareas de mantenimiento, como la recolección de residuos y el corte de césped, entre otras. Esta situación fue denunciada por cientos de cipoleños que el domingo fueron a saludar a las madres en su día y se encontraron con la desagradable y triste sorpresa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario