El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Tortoriello quiere asumir con los sueldos acordados

El intendente electo espera que se definan antes de diciembre.

Antes de terminar el 2015 se podría pactar el aumento de sueldos que tendrán los más de 1800 empleados del Municipio el año que viene. El intendente electo, Aníbal Tortoriello, es partidario de acordar la suba con la antelación suficiente como para que se empiece a aplicar a partir de enero, de modo que el inicio de su gestión transcurra sin sobresaltos. En el gremio Sitramuci, mayoritario entre los trabajadores, están dispuestos a acudir de inmediato apenas el próximo jefe comunal los convoque. Sin embargo, plantearán una negociación solamente para el primer semestre del año ya que es su intención abrir, adentrado 2016, otra discusión salarial para los seis meses finales.

Faltando dos meses para el cambio de autoridades, ya se empieza a palpitar lo que será la próxima administración en sus diferentes aspectos. Uno de ellos, el de los haberes, puede ser finiquitado con mayor o menor celeridad con la voluntad de las distintas partes.

Te puede interesar...


Tortoriello recordó que el entendimiento salarial que se aplica en la comuna se alcanzó en diciembre del año pasado y el primer aumento fue para aplicar en el sueldo de enero. "Para mantener este antecedente, estamos en la obligación de tratar de trabajar con esos mismos tiempos", dijo.

El futuro intendente aclaró que las conversaciones con los sindicatos no serán técnicamente "paritarias", palabra que él ha utilizado para referirse al asunto. "Yo estoy acostumbrado a esos términos, puesto que en mis actividades particulares lo que se realizan son paritarias. En el caso del Municipio, son negociaciones salariales. Es el rango de lo que se trata", explicó.

"Ya tenemos diálogo hace meses con los distintos gremios. Y hemos quedado en que se va a respetar esta discusión que se realiza en diciembre", expresó. Sobre el último mes del año, indicó: "Va a ser complicado puesto que hasta el día 10 no podemos actuar y luego tenemos las fiestas. De cualquier manera, vamos a intentar si podemos lograr este acuerdo de aumento salarial y algunas cuestiones que tengan que ver con las condiciones laborales, en las que nos hemos comprometido y tengo mucho interés en lo personal de ir emprolijando".

De acuerdo con los listados de personal a los que han tenido acceso Tortoriello y sus colaboradores, en la actualidad el número de empleados ronda las 1850 personas. "Esto comprende planta permanente, eventuales y contratados", precisó.

Por su parte, el titular de Sitramuci, Omar Meza, manifestó que su organización tiene "toda la predisposición" para conversar con el próximo jefe comunal el tema de los haberes y otros muchos más que hacen a la realidad de los trabajadores.

No obstante, afirmó que el sindicato planteará una definición solamente para los seis meses iniciales de 2016, tal como hizo con Baratti el año pasado. Sostuvo que no se puede anticipar cómo evolucionarán los precios y la economía durante todo el año que viene, y dijo que la mecánica de las dos negociaciones que impulsó su gremio este año resultó positiva para los empleados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario