Tortoriello no se resigna y se comparó con Julio D. Salto

El intendente dijo que esperará el resultado del escrutinio definitivo para luego resolver los pasos a seguir. No descarta apelar.

El intendente Aníbal Tortoriello no se resigna y aseguró que esperará los resultados del escrutinio definitivo para saber qué medidas adoptar. Además, comparó la situación con el cipoletazo, cuando la ciudad salió a la calle en defensa de Julio Dante Salto.

En su cuenta de Facebook, Tortoriello comparó la situación que atraviesa la ciudad en la actualidad con la vivida en otras épocas. En ese sentido, sostuvo: “Somos una ciudad que ya vivió movilizaciones sociales en la defensa de sus instituciones, conocemos de la defensa de la integridad como vecinos, es por ello que confío en ustedes para seguir apoyándonos en este momento tan importante para nuestra comunidad”.

Te puede interesar...

“Seguimos trabajando para llevar hasta las últimas consecuencias el pedido de transparencia en las elecciones del domingo”, afirmó en la publicación.

Tortoriello aseguró que el partido Juntos Somos Río Negro, liderado por el gobernador Alberto Weretilneck, tuvo una conducta “maliciosa y tramposa” y que puso en práctica “todas las triquiñuelas habidas y por haber”.

Además, insiste en que se deberían abrir todas las urnas nuevamente para contar voto por voto, a pesar de que los fiscales de su partido no impugnaron ninguna mesa y su partido no presentó reclamos formales por casos puntuales.

El intendente también dijo que fue llamativo el caudal de votos que obtuvo Juntos, ya que según sus mediciones previas estaban “muy por arriba” de sus competidores. “Hasta el propio día de la elección hubo un despliegue de acarreo, parecía que llegaban contingentes de turistas a las escuelas”, indicó.

Ratificó que harán presentaciones ante la Junta Electoral y evaluarán de qué otro tipo, pero reconoció: “Será difícil probar cuando entra un vecino con instrucciones para llevarse las boletas del PRO, pero esto existió, hubo cientos de casos de vecinos que salían del cuarto oscuro denunciando que no había boletas con mi candidatura”. Ante esa situación, aseguró que muchos votantes, en lugar de reclamar, optaron por lo que encontraron en la mesa o votaron en blanco.

De todas maneras, sostuvo: “El resultado marca que los cipoleños me han dado un voto de confianza; mostró que hay muchos cipoleños que valoran estos tres años y medio de gestión y han dado su apoyo”. Según el recuento provisorio, en su búsqueda de la reelección obtuvo el 36,2% de los votos.

LEÉ MÁS

Tortoriello denunció irregularidades y pidió el recuento: "No hay ganador"

Ganó Di Tella y Tortoriello pide el VAR

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario