Tortoriello denunció irregularidades y pidió el recuento: "No hay ganador"

El intendente cipoleño se niega a aceptar la victoria de Juntos Somos Río Negro, a pesar de que los datos de todas las fuerzas políticas coinciden en que Di Tella se impuso.

El intendente Aníbal Tortoriello llegó al poder en el 2015 luego de derrotar de manera aplastante a Abel Baratti, su antecesor. Lo mismo le ocurrió a él este último domingo, aunque su derrota fue por un estrecho margen y, para él, fue una verdadera sorpresa que le cayó como un baldazo de agua fría. Quizás sea ese el motivo por el que aún se niega a aceptar los resultados, que fueron supervisados incluso por sus propios fiscales en cada una de las mesas de votación.

Según Tortoriello, “se cometieron irregularidades muy groseras”, en virtud de las cuales es imposible hablar de un ganador. “Los votos que valen son los que están dentro de las urnas”, aseveró.

Te puede interesar...

La situación de recuento de votos y la oficialización de los resultados fue muy extraña e inédita. Por razones que se desconocen, la Junta Electoral nunca oficializó los datos ni los publicó, tal como debía hacer. Es más, el único que firmó la planilla fue el vocal por la minoría, Carlos Ávila, mientras que ni la presidenta del cuerpo, Sabiana Goicochea, ni la vocal oficialista, Graciela Donalicio, pusieron el gancho a las planillas. El motivo de esta actitud se desconoce, pero es llamativo y posiblemente motivo de denuncias.

Desde el macrismo cipoleño aseguran que casi la mitad de las planillas tienen irregularidades. Tortoriello dijo que representan el 49%. "Es un dato objetivo de la Junta Electoral", enfatizó. Sin embargo, desde el resto de las fuerzas políticas admitieron que los resultados plasmados en la planilla provisoria coinciden con los relevamientos realizados por sus fiscales.

Desde el PRO dicen que se trata de “errores técnicos muy importantes en los telegramas”.

“Con más razón, es necesario abrir las urnas y contar voto por voto. Es la única forma de asegurar a los cipoleños una elección transparente. Si no queda un manto de oscuridad que es inaceptable”, afirmó Tortoriello desde su despacho.

El intendente aseguró que por ahora “no se sabe quién ganó” y sostuvo: “No voy a permitir que se dé por cerrada una elección. Exijo transparencia. Hay que abrir las urnas, no queda otra”. Además, comentó que contando las planillas que no tienen errores (según él, el 51%), él sería el ganador por 20 votos de diferencia.

Igualmente, tampoco dio por definitivo esa diferencia a su favor, por las anomalías que denunció. “Para mí no hay nada claro hasta que se abran las urnas. Cuando se cuenten los votos se va a saber quién ganó”, concluyó.

LEÉ MÁS

Ganó Di Tella y Tortoriello pide el VAR

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario