Las Perlas, la localidad que resultó clave para la derrota de Tortoriello

Los vecinos le dieron la espalda al intendente en las urnas.

Los vecinos de Las Perlas que participaron del acto electoral del domingo le otorgaron a Juntos Somos Río Negro una victoria inapelable de 227 votos a favor contra 154 del Frente para la Victoria y apenas 89 del PRO. El resultado relegó al oficialismo local al tercer lugar y resultó clave para consolidar la ventaja general de Claudio Di Tella sobre Aníbal Tortoriello en la definición de los comicios.

Fueron 137 votos los que le sacó de diferencia el candidato de Juntos al actual jefe comunal en la comunidad ubicada a orillas del río Limay. En tanto, la superioridad sobre Luis Bardeggia, del FpV, fue de 73 votos.

Te puede interesar...

Como los resultados preliminares dados a conocer por la Junta Electoral le dan a Di Tella una ventaja de 365 votos sobre Tortoriello, militante del PRO, el aporte perlense al triunfo de Juntos resalta como decisivo. En Las Perlas consideran que el respaldo a Di Tella tuvo que ver con su nítido y categórico pronunciamiento a favor de la autonomía y la municipalización del paraje.

Los demás postulantes no fueron tan claros con algo que hace a la identidad del pueblo. Además, los perlenses consideran que Juntos continuará el proceso de transferencia dominial y mejorará los servicios básicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario