El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum

Tortoriello no renunciará a la presidencia del Pro

El precandidato a diputado nacional por la fuerza política rechazó de plano el requerimiento de su rival en la interna, el roquense Nicolás Suárez Colman, a quien acusó de querer "promocionarse". Recordó que cuando asumió la titularidad del partido fue por una "lista de consenso".

Te puede interesar...

El precandidato a diputado nacional por el Pro, Aníbal Tortoriello, manifestó que "no tiene previsto", de ningún modo, renunciar al cargo que detenta como presidente del partido a nivel provincial y rechazó el pedido de renuncia que le efectuara su rival interno Nicolás Suárez Colman, quien con ese tipo de planteos solamente estaría buscando "hacerse publicidad" de cara a la definición de las candidaturas.

Aseguró que el pedido para que dé un paso al costado en la conducción "es un palabrerío que no tiene el más mínimo sentido" y recordó que cuando le tocó asumir la titularidad de la fuerza política fue a través de "una lista de consenso", lo que le otorga un nivel de legitimidad y representatividad muy amplio.

Tortoriello, que hasta hace un tiempo, parecía ser el candidato natural del Pro para las elecciones legislativas nacionales de este año, empezó últimamente a ser objeto de duros embates por algunos integrantes de su partido.

Así, días atrás lo salió a criticar con todo el ex diputado nacional Sergio Wisky, quien respalda la postulación del roquense Suárez Colman, el autor del reclamo público para que el cipoleño deje la jefatura del partido.

Tal exigencia de Suárez Colman "es para darse alguna relevancia", en el contexto de la interna que definirá las candidaturas, manifestó el ex intendente de Cipolletti.

Enfatizó que su continuidad como presidente del nucleamiento político "nunca se ha puesto en duda" y fue categórico en cuanto a que "es ridículo alentar una renuncia para hacerse ver" ante los electores.

Al ex jefe comunal no le gustó para nada que su rival haya aludido, para fustigarlo, al nivel de vida que detenta, a raíz de que es un conocido empresario del transporte. En concreto, el roquense sostuvo que "la comodidad del buen pasar" del cipoleño le impediría ver el contexto pandémico actual.

Tortoriello le contestó: "los dichos de esta persona son absolutamente falsos" y destacó que, lejos de estar ajeno a la realidad del momento, como transportista ha trabajado durante toda la pandemia, incluyendo entre sus tareas la provisión de oxígeno para los centros de salud, un insumo vital en estos tiempos.

Recordó también "el compromiso" con que asumió su gestión municipal y "los positivos resultados" que su política deparó para la ciudad. Concluyó afirmando que, en realidad, "Suárez Colman trabaja en su promoción".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
35% Me gusta
10% Me da igual
10% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario