Tortoriello: "La fórmula Macri-Pichetto es una señal muy fuerte para todos los argentinos"

El intendente Aníbal Tortoriello apoyó la candidatura del actual senador peronista a vicepresidente. Sostuvo que su incorporación es un gesto de "grandeza y humildad" del presidente para unir al país y sacarlo adelante.

Anunciada ya la fórmula del gobierno nacional Macri-Pichetto, el intendente de esta ciudad, Aníbal Tortoriello, expresó que la incorporación del senador peronista es una señal muy fuerte que convoca a la unidad de todos los argentinos para salir adelante.

“Esta fórmula marca un hito para la política, es la fórmula de una integración inédita, y un claro mensaje de convivir y trabajar en la diversidad para salir adelante, todo una señal para el país y los ciudadanos”, sostuvo.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, consideró que la inclusión de un hombre que representa a otro partido muy diferente a Cambiemos, en alusión al peronismo, y que a su vez acompañó al gobierno de Cristina Fernández, “es un gesto de humildad y grandeza de nuestro presidente que sirve a todos los argentinos”.

No cree que la fórmula haya sido forzada en un contexto que polarizará cada vez más la contienda electoral, y confió que la fórmula presidencial funcionará bien para los próximos comicios, en tanto es una propuesta integradora.

“Macri nos sorprende cada día, nos demuestra una vez más con su conducta que está para hacer patria, para trabajar genuinamente por su país”, acotó.

Compartió el criterio de que es necesario unir fuerzas, más allá de las diferencias que puedan distanciar a los argentinos, porque en la unidad es posible “generar confianza y fortalecernos”.

Tortoriello también reconoció a Miguel Ángel Pichetto como un hombre de bien que, a pesar de ser oposición, acompañó a la administración actual de gobierno desde el primer día, uniendo fuerzas peronistas desde el Senado y trabajando para una mejor convivencia con los gobernadores.

“No lo hizo por ser Macri, sino porque lo necesitaba el país, y eso quedó ahora plasmado al aceptar la propuesta del presidente. Pichetto apoya al país, trabaja por su país, más allá de su pertenencia política”, destacó.

Y añadió: “Aporta a la fórmula una experiencia muy grande. Es una figura que mejorará las relaciones con el peronismo, algo que necesitamos para sacar el país adelante”.

Aunque Pichetto tuvo un rol protagónico en la gestión de la ex presidenta, Tortoriello lo desvinculó de los casos de corrupción y aclaró que desde el momento que cambió el Gobierno, fue un opositor que estuvo de acuerdo o no con determinadas decisiones o políticas, pero “no se opuso por oponerse”.

Embed

LEÉ MÁS

En el PJ de Río Negro piden la expulsión del senador Pichetto

Pichetto como vice, la apuesta de Macri para octubre

Así reaccionó Cambiemos al anunico de la fórmula Macri-Pichetto

El rionegrino Miguel Ángel Pichetto es el candidato a vice en la lista de Mauricio Macri

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario