Regularizar tomas, el tema pendiente de Tortoriello

Dijo que si no consigue la reelección, le quedará atragantado no haber finalizado ese objetivo.

Si no gana las elecciones, la cuenta pendiente del actual intendente Aníbal Tortoriello será la regularización de la totalidad de las tomas que existen en esta ciudad.

Es un proceso que ya inició y dio pasos significativos con la expropiación de 66 hectáreas al norte de Cipolletti, las cuales comprenden cinco asentamientos irregulares, cuatro de ellos de las más grandes que hay en el ejido municipal. Pero si el jefe comunal no resulta reelegido en los comicios del 23 de junio, confesó que lo que le quedaría atragantado será no ver que todos los cipoleños que residen en un asentamiento se conviertan en legítimos titulares de las tierras que ocupan y cuenten con todos los servicios que les fueron negados.

Te puede interesar...

“Si yo no soy el próximo intendente, espero que el que lo sea tenga la voluntad de hacerlo y les devuelva la dignidad a los 5 mil vecinos que viven en tomas”, sostuvo enfáticamente.

“Si yo no soy el próximo intendente, espero que el que lo sea tenga la voluntad de devolverles la dignidad a los 5 mil vecinos que viven en tomas”. “No se les regalará nada. El Municipio les va a cobrar lo que gaste por el valor de la tierra y el montaje de las obras que haya que hacer”, dijo Aníbal Tortoriello, Intendente de Cipolletti y candidato a la reelección

En diálogo con LM Cipolletti reconoció que durante estos tres años y medio de gestión, hicieron “kilómetros de tendido eléctrico y de red de agua” y llevaron a cabo la expropiación de 66 hectáreas, donde se incluye la segunda toma más grande del país, la 2 de Febrero, tanto por la superficie que ocupa como por la cantidad de habitantes que viven ahí. Pero en esta ciudad hay alrededor de 33 asentamientos irregulares, lo que la convierte en la segunda localidad con más tomas en la provincia, después de Bariloche. “Este proceso es inédito, en la provincia y en el país, y coloca a Cipolletti como cuidad pionera en expropiar tierras para regularizar”, destacó Tortoriello.

A muchos vecinos que realizaron denodados esfuerzos con su bolsillo y su trabajo para pagar el terreno o la casa donde viven, les puede molestar que otros accedan por la fuerza, usurpando lo que no les pertenece. Sin embargo, Tortoriello advirtió que una familia que sigue ese camino, y está dispuesta a vivir debajo de una cantonera, “no tiene intención de robar, lo hace por necesidad”. Sostuvo que el acceso de la tierra y a la vivienda “es una deuda del Estado, y se tiene que hacer cargo”.

Aclaró, además, que a los vecinos que viven en asentamientos irregulares no se les regalará nada, ni la propiedad donde residen ni los servicios, por cuanto el Municipio “les va a cobrar lo que gaste por el valor de la tierra y el montaje de las obras que haya que hacer”.

Es por eso que adelantó que, si resulta reelecto, continuará con este proceso de regularización y con el mismo ritmo de obra pública que caracterizó a su gestión.

Este año, contó que terminará con 600 cuadras asfaltadas y anticipó que seguirá pavimentando otros sectores de la ciudad si permanece en el cargo. También tiene en mente la construcción de un complejo municipal, terminar de poblar el PIN y proyectar un nuevo polo industrial en la barda norte. “Continuaremos con toda la inercia de la actual gestión”, indicó el intendente.

Otros funcionarios municipales que están en carrera pidieron licencia para dedicarse a full a la campaña, pero Tortoriello decidió continuar en funciones y hacer política cuando termine con su trabajo diario en el Municipio. En definitiva, su gestión tal vez sea la mejor carta para buscar la reelección en su cargo.

¿Qué hará si no gana?

El intendente Tortoriello aseguró que, si no saca los votos necesarios para seguir comandando los destinos del Municipio de Cipolletti, volverá a la empresa de su propiedad y dijo que se dedicará activamente al trabajo social de organizaciones no gubernamentales.

LEÉ MÁS

Dos jóvenes tomaron un taxi, chocaron y ahora serán indemnizadas con $764 mil

Las personas con discapacidad ya no pagarán tasas municipales

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.247191011236% Me interesa
39.325842696629% Me gusta
2.247191011236% Me da igual
0% Me aburre
56.179775280899% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario