Candidatos a intendente se reunirán con las tomas

Tortoriello, Di Tella y Bardeggia hablarán de sus políticas para el sector.

Tres candidatos a intendente ya dijeron que sí. Son Aníbal Tortoriello, Claudio Di Tella y Luis Bardeggia, quienes están dispuestos a dialogar y responder a inquietudes de los vecinos que habitan en asentamientos de la ciudad. La modalidad de los encuentros será individual, esto es, de un postulante por día a establecer. El lugar y otros detalles todavía se están por definir también.

Para quienes competirán en las elecciones municipales del 23 de junio, ofrecer posiciones claras, definidas pero también esperanzadoras para las miles de personas que habitan en las tomas y barrios irregulares no es algo para descuidar. Son muchos votos los que están en juego y que pueden definir una elección y más si se presenta reñida o se polariza.

Te puede interesar...

Por eso, viendo la oportunidad que abren los próximos comicios, los integrantes del Foro por la Tierra y la Vivienda resolvieron solicitar a todos los candidatos a jefe comunal que anticipen la política y las principales medidas que implementarán para los asentamientos. La organización Techo, que colabora con los habitantes de las tomas, quedó en armar un parte de prensa para dar a conocer su adhesión a la iniciativa, difundirla y ayudar en su realización.

“Queremos saber qué proponen para los asentamientos los distintos candidatos. Hasta ahora, sigue sin solución el problema de la propiedad y faltan todos los servicios”, dijo Lila Calderón, referente del Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti

La referente del Foro, Lila Calderón, informó ayer que ya se contactaron con los equipos de trabajo de Tortoriello, que va a la reelección por el PRO; Di Tella, de Juntos Somos Río Negro, y Bardeggia, del Frente para la Victoria, y en todos los casos se tuvo una respuesta afirmativa. También se invitará a dar a conocer sus propuestas a los demás postulantes de la compulsa, que son Gustavo Laurente, de la UCR; Margarita Díaz, del MST, y Ana Morero, del FIT.

En la actualidad, se estima que unas 20.000 personas habitan en los 36 asentamientos y barriadas populares de Cipolletti, con lo que su aporte electoral, es decir, el de los vecinos en condiciones de votar, puede torcer la balanza del triunfo para la fuerza política que más los represente.

Compromisos que pueden ser claves

Representatividad

En el Foro por la Tierra y la Vivienda participan 20 de los 36 asentamientos de la ciudad. Sin embargo, los compromisos de los candidatos en muchos aspectos se podrán hacer extensivos a los demás.

Consultas específicas

Los referentes de cada toma podrán hacer tres preguntas a los candidatos, a quienes se les hará entrega de la documentación específica de cada uno de los sectores.

LEÉ MÁS

Rodríguez Lastra: "Se asemejó mi conducta a la de un violador"

La Fiscalía solicitó que el médico Rodríguez Lastra sea declarado culpable

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario