Vía libre para la venta de terrenos del Municipio

El Ejecutivo cuenta con la herramienta que buscaba. Se trata de la autorización del Deliberante para la venta de 12 parcelas repartidas en distintos barrios residenciales. La propuesta fue aprobada el martes por una mayoría de cinco contra uno. Todos los votos a favor fueron del oficialismo y el rechazo lo formuló la opositora María Eugenia Villarroel Sánchez.

A partir de ahora, las autoridades de la comuna tendrán allanado el camino para loteos. Pero antes tendrán que abrir un registro de oposición para que los vecinos de cada sector poblacional involucrado puedan manifestarse a favor o en contra de la enajenación de las tierras del fisco local.

Te puede interesar...

De los 12 lotes, 11 corresponden a reservas fiscales, es decir, para emprendimientos de naturaleza pública que podrían haberse concretado. El lote restante estaba destinado a un espacio verde.

De acuerdo con el oficialismo, con los fondos que se obtengan de la venta se podrá avanzar en el proyecto de edificio municipal de la zona norte, además de invertirse en la refacción de plazas, entre otras alternativas.

Para la edil Villarroel Sánchez, no hay necesidad en estos momentos de desprenderse de los lotes, a menos que el Municipio esté desfinanciado. Recordó que por lo menos en uno de los barrios afectados, el Flamingo, los vecinos manifestaron en el pasado su interés en conservar el carácter público de la parcela que ahora se venderá.

Destacó que se podía haber dado a las parcelas, sin problemas, un fin comunitario o haberlas destinado a instituciones de la sociedad que no cuentan con tierras para sus sedes. Y dijo que ahora se deberá observar bien el nivel de participación en los registros de oposición.

LEÉ MÁS

Revientan desarmadero gigante: secuestran autos, armas y equipos robados a la policía

Milesi: "La joven estuvo presa en el hospital local"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario