Pichetto como vice, la apuesta de Macri para octubre

El senador rionegrino será su compañero de fórmula en las elecciones.

El senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto renunció al bloque del PJ y se convirtió en el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para las elecciones nacionales de octubre. “Me ha honrado –con la designación–, inmediatamente le dije que sí, no hubo dudas”, aseguró Pichetto en conferencia de prensa tras el anuncio oficial del líder de Cambiemos, a través de las redes sociales.

Pichetto había impulsado Alternativa Federal para competir con Cambiemos y Unidad Ciudadana, por lo que el anuncio fue sorprendente y el senador explicó qué lo une a la gestión de Macri. “Compartimos con el Gobierno una visión capitalista. Un tema que no se discute más en el mundo. Un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, pero que exporte y abra mercados, reactive definitivamente y ponga en marcha esa utopía que ya no lo es, que es Vaca Muerta, donde la Argentina puede encontrar respuestas para un futuro provisorio”, manifestó.

Te puede interesar...

Sobre un punto de conflicto permanente durante la gestión, como los fueros de Cristina Fernández, Pichetto fue contundente al anunciar que mantendrá su rechazo a la prisión preventiva “como castigo anticipado”. Y detalló: “No justifico la impunidad, pero el gobierno de los jueces no es posible. La Constitución establece un sistema con un Poder Ejecutivo, un Poder Legislativo y un Poder Judicial”.

El senador y ex candidato a gobernador por el FpV diferenció al oficialismo de Unidad Ciudadana y concluyó: “Estoy convencido de que nunca es bueno que vuelva el pasado. Este es un debate mucho más profundo, entre democracia y visiones autoritarias. Que tiene que ver con la política internacional, con el destino de Venezuela”.

“Necesitaremos construir acuerdos con mucha ge- nerosidad y patriotismo. Por esto Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vice- presidente”. Mauricio Macri El anuncio se hizo en Twitter.

Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario