Efecto Pichetto: se dispararon las acciones y bonos y cayó el riesgo país

El anuncio de la fórmula del oficialismo Macri-Pichetto para competir en las elecciones presidenciales fue respaldado por los mercados.

El mercado financiero festejó el sorpresivo anuncio de la fórmula del oficialismo Macri-Pichetto para competir en las elecciones presidenciales de octubre. Es que las acciones argentinas y los bonos se dispararon hasta un 18% en la bolsa porteña y en Wall Street, mientras que el riesgo país cayó con fuerza perforando ampliamente los 900 puntos básicos.

Tras el anuncio, la bolsa porteña aceleró su tendencia al alza este martes y trepó un 5%, al récord de 38.283,25 puntos, con un importante volumen operado que rozó los $1.800 millones, lo que representa un alza del 84% con relación al lunes.

Te puede interesar...

Por su parte, en Wall Street los ADRs argentinos se dispararon hasta un 18%, liderados por el Grupo Supervielle.

La mejora de la plaza también fue alentada por las señales de un mayor estímulo fiscal de China y cierto alivio en las tensiones entre México y Estados Unidos, lo que impulsaba el apetito de los inversores por activos de riesgo.

Riesgo país y bonos

En medio del sorpresivo anuncio de la fórmula presidencial del oficialismo, el riesgo país argentino se desplomó casi un 9% (66 puntos básicos) a su mínimo desde abril pasado.

El indicador medido por el banco JP.Morgan se ubica a 849 puntos básicos frente a los 1.014 puntos intradiarios registrados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014.

En renta fija, los principales bonos nominados en dólares escalaron hasta casi un 4%. El Bonar 2024 encabezó los ascensos con un alza del 3,8%, seguido por Discount con un aumento del 3,4% y el bono centenario, un 3,7%.

LEÉ MÁS

El rionegrino Miguel Ángel Pichetto es el candidato a vice en la lista de Mauricio Macri

Pichetto sobre el ofrecimiento de Macri: "Le dije que sí, no hubo ningún tipo de duda"

Fuente: Ambito

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario