Tortoriello dijo que Provincia se debería hacer cargo de mantener el subsidio al colectivo

La eliminación del subsidio nacional al colectivo podría caer en enero. Si nadie lo amortiza, el boleto podría duplicar su valor, alrededor de los $36,

Ante el anunció del Gobierno Nacional de eliminar los subsidios al transporte público, los Municipios y las Provincias se pelean por quién se hará cargo para mantener el precio de los boletos. El intendente Tortoriello aseguró que Cipolletti no está en condiciones, y que Provincia debería financiar encarar los subsidios faltantes. “Es inaceptable que se impacte el bolsillo de los pasajeros”, aseguró.

“Nadie quiere que la eliminación del subsidio impacte en el boleto del pasajero, teniendo en cuenta lo que implica en el bolsillo de los pasajeros. En los pactos fiscales se determinó terminar con el subsidio al transporte del pasajero y que las provincias deberán hacerse cargo para continuar con el subsidio”, comentó Tortoriello en diálogo con LU19.

Dijo que en el Municipio se ajustó la tasa, y que tiene vigencia hasta enero, y que la ciudad está imposibilitada de hacerse cargo del pago de este subsidio.

“Hoy la empresa de cada $100 de boleto recaudado, y recibe $100 de subsidio, y mensualmente esto representa $100 millones. Es un costo elevado para nosotros”, indicó el intendente.

Dijo que las arcas municipales tienen todo presupuestado, teniendo en cuenta los aumentos salariales, y la inflación, que representan mayores costos de funcionamiento.

“Esto fue un acuerdo entre Nación y Provincia, tanto para el transporte urbano como para el interjurisdiccional, y debe ser trasladado a las provincias. Veremos el año próximo si nos reunimos con Provincia para saber de qué forma se haría”, comentó el jefe del Ejecutivo.

LEÉ MÁS

Colectivos: el valor del boleto urbano se puede duplicar por la quita de subsidios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario