El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti Tortoriello

Tortoriello dijo que la UCR intenta "desprestigiar" su imagen

El candidato a diputado negó el veto a Matzen para estar en la campaña y cuestionó la postura adoptada por el radicalismo.

La interna en Juntos por el Cambio amenaza con una ruptura del espacio antes de la campaña electoral, por lo que el candidato a diputado Aníbal Tortoriello intentó calmar las aguas con la UCR. “Necesitamos estar más unidos que nunca y trabajar en pos de un resultado que obtuvimos en las PASO”, dijo el ex intendente cipoleño, quien es duramente criticado por la UCR.

El radicalismo, a nivel nacional y provincial, denunció que Tortoriello excluyó de la estrategia electoral a la allense Lorena Matzen por su posición favorable al aborto. La propia diputada nacional confirmó la situación. “Me pidió por teléfono que en la campaña me quede en mi casa, porque mi postura por la legalización del aborto le iba a restar votos ya que su campaña la había hecho con las iglesias y quería conservar ese capital”, contó la diputada radical.

Te puede interesar...

En el ojo de la tormenta, Tortoriello lo negó y aseguró que no hay impedimentos para que Matzen participe de la campaña. “A nadie le pedí que no participe. Necesitamos estar más unidos que nunca y trabajar en pos de un resultado que obtuvimos en las PASO”, manifestó el líder del PRO en Río Negro.

Tortoriello sostuvo que es la UCR la que pone en riesgo la unidad del espacio opositor. “¿Qué sentido tiene que alguien, en teoría de tus filas, intente este juego sucio? Cuando se buscan beneficios personales, pasan este tipo de situaciones. No hay sentido de la conducta que asumió, intenta desprestigiar la imagen de un candidato. Son cosas que tiene la vieja política”, dijo Tortoriello.

“En nuestro espacio, cada uno tiene una postura y una decisión personal sobre este tema. Estamos quienes defendemos la vida y otros que están a favor del aborto. Es una cuestión individual y se debe respetar”, dijo Tortoriello.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
10% Me gusta
5% Me da igual
12.5% Me aburre
47.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario