Tortoriello acepta ir al debate, pero no lo organiza

El intendente discutirá proyectos si lo convoca algún organismo.

El intendente Aníbal Tortoriello dijo que participará con mucho gusto del debate de candidatos para el cargo que ocupa, con o sin ordenanza municipal que lo reglamente. Consideró que la iniciativa aporta bastante a la decisión de los votantes y advirtió que la puede convocar un medio periodístico, más allá de la propuesta que se presentó en el Concejo Deliberante. “Igual se puede hacer”, consideró.

El oficialismo no ha debatido el proyecto, que perdería estado parlamentario y no podría tratarse hasta el 2020, supeditando el debate entre candidatos a la organización de algún ente privado.

Te puede interesar...

De acuerdo a la encuesta realizada por LM Cipolletti a través de dos plataformas, una en el sitio del diario y otra en Facebook, casi el 80 por ciento de los ciudadanos se expresó a favor de un debate de candidatos.

“Sería muy positivo e interesante, porque ahí se expresan la visión, los proyectos, la formación, la experiencia pública y calidad humana de los candidatos. Aporta mucho a la campaña y, principalmente, a la decisión de los ciudadanos”, afirmó Tortoriello.

Recordó que antes de ser intendente, participó de dos debates -uno en una escuela y otro en una radio local- y la experiencia fue altamente positiva, pese a que el por entonces jefe comunal desestimó cualquier iniciativa para no darle mayor visibilidad a los otros postulantes, lo que Tortoriello consideró “un pensamiento mezquino”.

Tampoco cambió su visión ahora que está en la administración pública municipal. Aseveró que participará con mucho gusto porque “más allá de ser intendente, sería un candidato más” y consideró que, si bien hay otras maneras de hacerse escuchar y conocer, el debate visibiliza a los postulantes.

“Más allá de sus dichos, la gente es inteligente y sabe leer qué puede ser real y qué puede ser inalcanzable. En el debate, los vecinos se dan cuenta quién les habla con sentido común y quien dice las típicas promesas que no se cumplen. Por eso, el debate permite hacerse una imagen de los candidatos, y la gente lo valora mucho”, advirtió.

Dos: Los debates de los que participó Tortoriello en 2015, antes de ser elegido intendente.

“No estoy acá por imagen o sueldo”

Tortoriello confesó que la candidatura de Claudio Di Tella por Juntos no fue ninguna sorpresa para él porque era uno de los nombres que sonaba, con fuerza, y aseguró: “Que Juntos sea competencia no cambia en lo más mínimo la excelente relación” que sostiene con el gobernador Alberto Weretilneck y su partido.

Tampoco consideró que su candidatura sea una dificultad. Agregó que “no se trata de perder o ganar, sino de que gane el mejor”. Y ponderó: “El pueblo es soberano y elegirá, yo estaré feliz con su decisión”. “

Por eso, tomó la candidatura de Di Tella como algo que no le resta, sino que suma a la competencia. “Enriquece a la elección, que haya un partido más con un candidato más, y ojalá se presenten otros”, sostuvo.

“Yo miro bastante diferente lo que es una competencia electoral, tengo otra mirada, que no es la de la política tradicional. Ojalá tuviese muchos competidores porque es sano y enriquece al acto democrático. La diferencia con otros que aspiran al cargo es que yo no estoy acá por una imagen o por un sueldo, sino para servir a la comunidad. Desde hace tres años que trabajo a full y doy lo mejor de mí para que Cipolletti cambie y crezca”, concluyó el intendente.

¿Es necesario un debate públic...

LEÉ MÁS

Crimen de Joaquín: "Los jueces liberaron un arma que mató a mi hijo"

Se fue la Saladita, pero el predio quedó lleno de mugre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario