El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
79% Hum
LMCipolletti tormenta

Tormenta eléctrica provocó un gran incendio en la cordillera

Así lo confirmaron desde Parque Nacional Lanín. El mayor incendio es en la zona del Lago Paimún, aunque también identificaron otros cinco focos.

La llegada de las tormentas eléctricas secas a Neuquén provocó importantes incendios en la zona cordillerana y personal del Parque Nacional Lanín trabaja para contener los focos.

El intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, confirmó en Radio Nacional San Martín de los Andes que uno de los incendios se inició en la zona del Lago Paimún, en el Cerro Huemul, a raíz de una tormenta "seca".

Te puede interesar...

En el lugar, que presenta una geografía muy escarpada, se encuentra trabajando una cuadrilla y también se destinó un helicóptero del Plan Nacional del manejo de fuego asentado en el regimiento del Ejército, que opera en esa zona y "hasta la zona de Pulmari y Lago Moquehue".

Vellido señaló que "además se produjeron cinco focos más distribuidos con presencia de humo en zonas cercanas a Meliquina y Aucapan".

"Son humos en este caso, se generan incendios en la base de algunos árboles y lo primero que se identifica son humos. El asunto es dar lo antes posible para que no se propague", manifestó el funcionario.

Como parte de las acciones de prevención y ante la temporada de incendios forestales, Nación desplegó medios aéreos en la Patagonia, con el envío de un avión hidrante y un helicóptero que harán Regimiento de Caballería del Ejército Argentino en San Martín de los Andes, y un avión hidrante y un helicóptero para la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

"Servirán para dar respuesta al ataque inicial en Parques Nacionales y otras jurisdicciones. Además está a disposición la Brigada Nacional Sur. Asimismo, ya se encuentra disponible la Brigada Nacional Sur con base en Las Golondrinas, provincia de Chubut, conformada por 60 brigadistas que realizan tareas de capacitación, asistencia y apoyo técnico para las coordinaciones regionales del SNMF, las provincias y la Administración de Parques Nacionales", detalló el Ministerio de Ambiente de Nación en un comunicado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario