Tomaron el colegio para exigir insumos para talleres de arte

Se trata de la Escuela Secundaria 152 del barrio Anai Mapu. La falta de materiales hace peligrar los talleres de la orientación en artes visuales.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria 152 del barrio Anai Mapu tomó ayer las instalaciones para reclamar la llegada de recursos para llevar adelante la modalidad de artes visuales. Un grupo de docentes, junto con la directora, se reunieron con autoridades del Consejo provincial de Educación. El edificio, ubicado en Los Menucos 1741, amaneció con los portones cerrados y un grupo de padres en su interior que impidieron el ingreso de los docentes y estudiantes. Según expresó a LM Cipolletti la directora del colegio, Estela Roche, la comunidad educativa tuvo una reunión el martes con las autoridades del CPE, pero no lograron llegar a un acuerdo. Ante esta situación, decidieron tomar el establecimiento.

“Desde que se inauguró en 2016 el colegio con orientación en artes visuales, no cuentan con recursos para llevar adelante esa modalidad. Nunca llegaron los elementos que necesitamos curricularmente para afrontar los desafíos. No nos dan respuestas ante los reiterados reclamos. Nos atendieron hoy en el CPE pero no nos dan precisiones del pedido para poder destrabar el conflicto”, expresó Rocha. En las puertas del colegio hubo una manifestación y el tránsito sobre Los Menucos estuvo cortado.

Te puede interesar...

3 años pasaron desde que se inauguró la ESRN 152.

La escuela secundaria del barrio Anai Mapu era una vieja demanda en la zona norte de Cipolletti. Fue creada con orientación en artes visuales, pero dicen que les faltan insumos para funcionar.

LEÉ MÁS

Autorizaron a Kielmasz a salir del penal y visitar a su madre

Irene Méndez fue declarada culpable de matar a traición a Eduardo Honores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario