Toma 2 de Agosto: piden más agua por la emergencia

En el sector hay un déficit crónico en el suministro. El camión cisterna de la comuna pasa una vez por semana.

En el asentamiento 2 de Agosto hay una gran inquietud entre los vecinos por distintas carencias que existen en el lugar y que se han agudizado ahora por los efectos de la pandemia del coronavirus. Hoy, el principal problema tiene que ver con la falta de agua que padece un amplio sector de los vecinos, puesto que el camión cisterna del Municipio pasa solamente una vez por semana.

Por tal motivo, los pobladores les enviaron ayer a las autoridades de la comuna una nota en que le solicitan que el vehículo abastezca a la comunidad por lo menos dos o tres veces por semana, lo máximo que se pueda.

Te puede interesar...

En el barrio viven más de 500 familias y solamente un sector cercano a Costa Norte tiene acceso a agua por cañerías, si bien la presión en las canillas no suele ser la óptima.

Ayer, la vecina Vanessa Pacheco destacó la necesidad de contar con un mayor suministro, sobre todo por la mayor utilización del líquido por los requerimientos sanitarios que se están exigiendo a la población para evitar el contagio del virus. El lavado de manos resulta más obligatorio que nunca para la higiene y el cuidado de la salud.

El camión cisterna lleva el suministro los días miércoles, pero dada la gran población y las urgencias actuales debería hacerse presente dos o tres días más. Pacheco señaló que hay familias con muchos hijos, personas de la tercera edad y enfermos de dolencias graves como el cáncer que necesitan un aprovisionamiento mayor y no correr el riesgo de quedarse sin nada.

En el sector las despensas no cuentan tampoco con lavandina, un elemento de limpieza indispensable en la actualidad. También se necesitan módulos alimentarios porque los comedores y merenderos no están pudiendo atender como venían haciéndolo.

LEÉ MÁS

Se habilitará un registro de deliverys para gastronómicos

Di Tella sobre la falta de conciencia: "Vamos a terminar como Italia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario