Todo lo que tenés que saber sobre Precios Cuidados en Río Negro

Desde el Gobierno de Río Negro informaron que los precios cuidados alcanzan a 310 productos sobre los cuales se debe respetar el precio dispuesto por Nación en todos los supermercados adheridos.

El Gobierno de Río Negro informó que, en la zona patagónica, los precios cuidados alcanzan a 310 productos sobre los cuales se debe respetar el precio dispuesto por Nación en todos los supermercados adheridos.

Al respecto, detallaron que los productos de Precios Cuidados deben estar bien identificados en la góndola con el logo sin que pueda usarse en aquellos que no estén incluidos en el convenio. Además, el precio debe estar exhibido.

Te puede interesar...

"Es importante que se controle que cuando se pase por caja el precio sea idéntico al que determina el convenio. La Agencia de Recaudación de Río Negro incorporará el control de precios cuidados a sus acciones de fiscalización permanentes, recorriendo los supermercados para verificar el cumplimiento de las leyes de lealtad comercial y de defensa del consumidor", mencionaron.

Asimismo, desde Provincia indicaron que todos los ciudadanos pueden realizar controles y denuncias desde la App de Precios Cuidados que permite conocer los supermercados adheridos cercanos al usuario, chequear los precios de cada producto, escanear los códigos de barra y comprobar si el valor que figura es el que corresponde. En caso de faltantes o errores, también puede reportar el producto que no estaba en góndola, se encontraba mal señalizado o estaba más caro.

Para quienes no desean utilizar la App en el celular, podrán reclamar en Defensa del Consumidor de la provincia, ingresando desde la web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, escribiendo a defensaconsumidor@agencia.rionegro.gov.ar o de forma presencial en las oficinas de la Agencia u OMIC de todo el territorio rionegrino.

LEÉ MÁS

Los precios cuidados son hasta un 22% más caros que en Buenos Aires

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario